Este martes por la tarde, en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N°20, la Dirección de Deportes hizo entrega de camperas al equipo de atletismo de la Escuela Municipal Paralímpica.
Estuvo presente la secretaria interina de Gobierno, María Luz Depento; la secretaria de Cultura, Celina Felice; la subsecretaria de Cultura, Mónica Arango; el director de Deportes, Alberto Mastantuono; la responsable del Área de Discapacidad, Daniela Bruschi, junto a profesores, padres y familiares de los deportistas.
Durante este encuentro se entregaron alrededor de 70 remeras. Restan 50 que se irán entregando en el transcurso de la semana. Al respecto, Alberto Mastantuono, expresó “la entrega es para que los identifiquen como Escuela Paralímpica” y añadió “se va logrando todo lo que nos propusimos cuando empezamos el año”.
Por su parte Lisandro Muhoberac, encargado de la Escuela Municipal de Deporte Paralímpico, señaló que es importante tener un distintivo que termine completando lo que significa pertenecer a un espacio. “Los chicos no solo se identifican porque ya tienen su espacio de participación deportiva, sino que además tienen este distintivo que les permite sentirse más parte todavía y en lo visual, cuando uno va a los torneos, es más fácil de identificar”, indicó.
Asimismo, comentó que se espera la llegada de sillas de ruedas específicas de básquet. “Es una inversión muy grande la que ha hecho el Gobierno de la Municipalidad”, agregó Muhoberac.
El 12 de noviembre, se realizará un encuentro de básquet sobre silla de ruedas, goalball y bochas entre Municipios. A finales del mes el equipo chacabuquense viajará a Ushuaia.