Entrega de frutales

Llevado a cabo por el programa Pro Huerta del INTA

El INTA, en el marco del Proyecto ProHuerta, quien tiene a M. Eugenia Oyenard como referente en la zona, estuvo entregando frutales a las instituciones que llevan a cabo huertas, las cuales se formaron a través del los Proyectos de red institucionales. Las variedades entregadas fueron ciruelo (amarillo y violáceo), duraznero, pomelo, limonero y naranjo.

Se entregaron frutales a las siguientes instituciones:

  • Hogar del Niño
  • Escuela Especial 501
  • Asilo de Anciano San José (en el marco del proyecto de red institucional con la Escuela de Actividades Culturales, el Hogar y ProHuerta).
  • Jardín de Infantes 915
  • Escuela N 20
  •  Escuela Nº 9 de Cucha

ProHuerta es un Proyecto nacional que cuenta ya con más de 20 años de desarrollo, siendo implementado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y se encuentra integrado como componente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA). Su objetivo es promover una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

Con la autoproducción de alimentos como meta, ProHuerta les brinda los recursos (semillas, frutales, animales de granja y herramientas) y capacitaciones. Además,  asesora técnicamente para que el huertero comercialice eventuales excedentes en ferias o impulse emprendimientos productivos.