“Entre los anuncios del gobernador Kicillof, se incluye un aumento del 30% en las becas del hogar Máximo Gil”

Así lo expresó la Diputada Provincial Micaela Olivetto luego de los anuncios en el marco del Día Nacional de la Juventud.

El Gobernador Axel Kicillof junto con el Ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, encabezaron el particular acto de celebración del Día de las Juventudes, donde se recordó a los jóvenes detenidos, torturados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, en la “Noche de los Lápices”.

Olivetto señaló que “en este contexto tan difícil que nos toca atravesar, estos anuncios implican un esfuerzo enorme para acompañar a las instituciones que, como el Hogar Máximo Gil, vienen trabajando incansablemente y luchando día a día por mantenerse en pie”.

En el acto estuvieron presentes en el acto Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos, y la directora de Juventudes, Ayelén López, quienes anunciaron importantes aumentos en el presupuesto destinado a políticas orientadas a las juventudes de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las principales medidas de reparación económica, se anunciaron:

Aumento del 119% en el Programa Envión, para jóvenes de entre 12 y 21 años, que pasa de $800 a $1750.

Aumento del 48% para Centros Juveniles, para jóvenes de entre 15 y 29 años, que varía de $1450 a $2150.

Aumento del 30% orientado a Niñez y Adolescencia, orientado a niñxs y jóvenes de 0 a 17 años, que pasa de $12.460 a $16.198.

También se anunció la creación de Foros por la Ley Provincial de Juventudes.

La Diputada manifestó que “contamos con un Gobierno provincial que acompaña y apoya a las juventudes, y que entiende que tenemos el poder transformador en el presente, y no sólo en el futuro. Los y las jóvenes somos protagonistas, y en el bicentenario de la Provincia, a 44 años de la Noche de los Lápices, reforzamos el compromiso en la transformación de las realidades.”

Deja un comentario