Encuentro virtual con María Inés Caballini

El Instituto Proyectar realizó una jornada de charla por zoom con la participación de María Inés Caballini, Especialista en Nivel Superior, Nuevas Tecnologías y Profesora de Educación Especial, quien hizo aportes acerca de la temática inclusión y discapacidad en tiempo de pandemia.

Darío Golía le dio la bienvenida a Inés y a los participantes virtuales, resaltando la importancia de las ideas y la política concreta que puede llevarse a cabo respecto de la inclusión de las personas con discapacidad.

La presentación estuvo a cargo del Profesor Bernardo ‘Nano’ Unsain. La Profesora María Inés Caballini  inició la charla destacando que se manifiestan algunas deficiencias en el sistema de salud cuando se trata de atender a las personas con discapacidad: “Muchas veces falta preparación para guiar y ayudar a las personas con discapacidad, y sobre todo en este contexto de pandemia.

Es necesario formar a los equipos de especialistas en la salud para el tratamiento de las personas con discapacidad”. Así mismo remarcó la importancia de la tecnología en estos tiempos y sobre todo para las personas con discapacidad: “Los avances tecnológicos nos proveen de muchos instrumentos para garantizar la inclusión real”.

En la reunión estuvo presente la Directora de la Escuela Especial N° 501 Catalina Bruno, quien valoró la apertura de espacios para hablar de inclusión: “Me parecen muy importantes estos espacios para concientizar a la sociedad de que tenemos que pensar un mundo para todos y todas”.

“El mundo en general está construido en función de un estándar hegemónico de “normalidad” que deja afuera a muchos”.

“Las políticas de inclusión tienen que tener como objetivo garantizar el acceso de todos y todas, ya que como humanos somos iguales a pesar de nuestras diferencias “.

Deja un comentario