Encuentro infantil zonal de judo

Durante la jornada más de 35 chicos representantes de la zona aprendieron nuevas técnicas y vivieron una jornada a puro judo.

Durante los meses de mayo y junio El taller de judo de EAC realizó actividades en la zona noroeste a la que pertenecen. Los primeros días de mayo un grupo de judokas entre ellos el profesor Acosta se hizo presente para brindar su apoyo y colaboración en el Campeonato Nacional de Veteranos que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz- Córdoba. Representantes de la zona noroeste clasificaron entre los primeros puestos.

Los sábados 26 mayo y 2 de junio, dojos (escuelas de judo) de la zona se encontraron en la ciudad de Junín para llevar adelante entrenamientos competitivos con vistas a las próximas competencias provinciales, nacionales e internacionales.

El pasado sábado 9 de junio se hizo un encuentro zonal de judokas de la categoría infantiles y promocionales. A partir de las 14 hs en la ciudad de 9 de Julio los alumnos del taller de judo de EAC, compartieron técnicas, juegos y luchas junto a otros “judoquitas” de la zona. La clase estuvo a cargo de los profesores Osvaldo Acosta (Chacabuco), Ricardo González (9 de Julio) y Alejandro Baleriani (Rojas) y como colaboradores sobre el tatami Santiago Falco (9 de Julio) y Federico Suaste (Salto).

Durante la jornada más de 35 chicos representantes de la zona aprendieron nuevas técnicas y vivieron una jornada a puro judo. Muchos de ellos nunca habían participado de un torneo ni encuentro deportivo de esa índole. Al final del encuentro, los niños compartieron tortas y chocolate, además de juegos recreativos.

El taller de judo EAC tiene como principal objetivo difundir el judo y sus valores, por esta razón el recorrido zonal se destaca por compartir experiencias,  aprender nuevas técnicas y fortalecer vínculos.

Durante la tarde se anunciaron los próximos eventos, entre ellos el torneo clasificatorio para los juegos Bonaerense. De la ciudad de Chacabuco participaran los judokas Rosario Bettoli, Joaquín Tejido, Joaquín Aberastury, Franco Gioia y Ulises Suaste.

Comentarios