Encuentro del área de la mujer por el proyecto “Mujeres resilientes construyendo caminos”

Día de la mujer.

Se llevó a cabo en el Parque Temático de la ciudad, y fue organizado por el Área de la Mujer y Cruz Roja Filial Chacabuco.

“Convocamos a todas las mujeres a un espacio un poco más relajado, más allá de los cursos y talleres que vienen realizando. Tiene un objetivo puntual que tiene que ver, junto con la Oficina de Empleo, con que las mujeres que se están formando puedan escuchar a dos emprendedoras, dos mujeres que han comenzado de una manera independiente y formándose, y que hoy son sostén de su hogar a través de sus oficios”, explicó Verónica Alessandro, directora del Área de la Mujer.

Mujeres Resilientes Construyendo Caminos es un proyecto dirigido a víctimas de violencia de género, en el que se trabaja la violencia económica. Alessandro agregó que “el objetivo es poder mostrarles y demostrarles que con todo esto que ellas están aprendiendo es posible llevar adelante una independencia económica”.

Con respecto al Día Internacional de la Mujer, manifestó: “Es un día de lucha. Ojalá que en algún momento sea un día en el que podamos sentir que nuestros derechos están garantizados, que hay igualdad de género, que estamos bien y que podamos decir que no hay violencia y que, de alguna manera, las cosas han mejorado. Así que en este día, debemos continuar con esta lucha para lograr una igualdad”.

Por su parte, Sebastián Buscalia, presidente de Cruz Roja Filial Chacabuco, comentó estar en la etapa final del proyecto que, junto a la mencionada área municipal llevan a cabo, y que apunta a “brindarles herramientas y capacidades y que ellas se puedan empoderar con estos aprendizajes de los oficios, y que sea después un sustento, un medio de vida”. Además mencionó los oficios de los que las mujeres están tomando clases.“Se ha logrado algo muy bueno, que es el espacio que tienen ellas para conversar, contenerse, y ese diálogo y apoyo que se ha dado entre ellas realmente es muy positivo”. “Nosotros contribuimos con este granito de arena, y poder lograr que se converse del patriarcado donde hemos nacido todos y que tenemos que ir aprendiendo y modificando nuestros actos para que se conviertan en hábitos y se logre la igualdad”, finalizó Buscalia.

Deja un comentario