Luego de recorrer un frigorífico de nuestra ciudad, fue entrevistado por este medio y, entre otras cosas dijo:
Desde el Ministerio hay una mirada muy fuerte hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, que muchas veces no era considerado como debía en la política del gobierno de la provincia de Buenos Aires y nosotros planteamos la importancia de la producción y del trabajo en los distintos distritos y en función de eso también de las distintas producciones porque necesitamos de todas las producciones para poder generar esas oportunidades de trabajo.
En muchos lugares tenemos los problemas de desarraigo, que en búsqueda de oportunidades de trabajo u oportunidades de estudio, finalmente, sobre todo los más jóvenes, tienen que irse del lugar buscando esas oportunidades.
Nuestra mirada es que el Banco Provincia tiene que ser un motor para el desarrollo y por eso le presta el sector productivo, la verdad que montos enormes en cuanto a la asistencia y sobre eso nosotros lo que hicimos es que el Ministerio muchas veces subsidia tasas o genera líneas específicas en algunos puntos con lo cual facilitamos el acceso al crédito. Con estas líneas estamos llegando a los distintos estratos de productores, pequeños, medianos, grandes, todos tienen siempre alguna posibilidad y por supuesto no sólo del sector agropecuario, cuando hablamos del banco provincia también lo estamos planteando para el conjunto de las actividades productivas y comerciales.
Está vigente también, una medida de asistencia que tiene que ver con la recuperación productiva después de la sequía de los productores que son arrendatarios. Esta es una medida que es inédita, que no está tomada en ninguna otra provincia, la verdad que no encuentra antecedentes, pero que tiene que ver con nuestra mirada de que muchas veces el productor alquila en determinado lugar y bueno, nosotros estamos convencidos de que a partir de la condición de sequía era necesario generar un programa para asistirlo.
Necesitamos que el nivel municipal tenga también ese involucramiento y ese compromiso con el sector productivo para que efectivamente muchos de los programas de la provincia lleguen con más fuerza a cada uno de los lugares y sobre todo a cada uno de los productores. En el sector vinculado a la temática productiva en Chacabuco, encontramos poca gestión con nuestro Ministerio. Tenemos un programa que se llama Mercados bonaerenses, en la provincia de Buenos Aires, donde generamos que los productores puedan vender directamente a los consumidores, y esos productores brindan un descuento de hasta el 40% a través del Banco Provincia. En ese programa de Mercados bonaerenses, por mencionar un ejemplo, tenemos más de 105 municipios adheridos: Chacabuco no levantó la mano para decir estos programas que fomentan la producción local, que brindan una asistencia a los consumidores, nos interesan. Y la verdad que, como eso, en otras situaciones, donde siempre es necesaria la articulación, encontramos, para ser sintéticos, poca gestión, poco interés por este tipo de temáticas.
Nota completa: