En un gran partido, el que sacó ventaja fue 9 de Julio

El Lobo venció a Racing por 2 a 1 en la primera final de la liguilla.

Ayer por la tarde, en el estadio José Spataro, Racing recibió a 9 de Julio en el encuentro correspondiente a la ida por la final de la liguilla del Torneo Local que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco.

En un encuentro muy equilibrado, el que terminó logrando la diferencia, fue el Lobo, quien se impuso por 2 a 1 con los tantos de Fernando Florez y Facundo Bruschi. Para el albiceleste, el que marcó el empate parcial, fue Bernabé Gatti.

Fue una gran final y un gran clima el que se vivió ayer en el estadio de Argentino, dos equipos que intentan jugar, en una cancha que por sus dimensiones deja muchos espacios, aunque esta vez en referencia a las condiciones del campo de juego, no se presentó de la mejor manera, complicando un poco el juego al ras del piso.

El primer tiempo fue muy parejo, 9 de Julio salió decidió a ponerse en ventaja en los primeros minutos, pero rápidamente el local respondió y comenzó a equilibrar el juego. A los 16 minutos, cuando Racing empezaba a imponer su juego, una pelota parada desde la izquierda en favor del visitante, culminó con el centro de Matíaz Díaz y el cabezado de Fernando Flórez, para abrir el marcados en favor del Lobo.

El gol, lo dejó un poco desequilibrado a Racing, a quien le costó varios minutos volver a meterse en partido. A los 43, sobre el cierre del primer tiempo, Cieri desbordó por izquierda a pura gambeta, y envió un centro algo pasado para la llegada de Bernabé Gatti, el delantero cabeceó buscando el segundo palo, y la pelota se metió al fondo de la red, ante la mirada de Keizer, que nada pudo hacer para despejar esa pelota. El primer tiempo, entonces, cerraría con ese 1 a 1.

En el complemento, el partido se tornó algo más trabado, se reiteraron las infracciones en el centro del campo de juego, tal es así que 4 jugadores vieron la tarjeta amarilla. Promediando el segundo tiempo, Racing empezó a sufrir un poco desde lo físico y tuvo que replegarse en su propio arco. A los 35 minutos, un gran desborde de Díaz, sobre el sector izquierdo del ataque, terminó con un centro a la cabeza de Facundo Bruschi, quien ingresó por el segundo palo, anticipó a su marcador, y puso el 2 a 1, que sería el resultado final del partido.

Si bien la ventaja la sacó el Lobo, quien ahora tendrá la posibilidad de cerrar la serie en su estadio, lo de Racing fue muy meritorio, jugó de igual a igual y hasta por momentos superó a su rival. Queda todo abierto para la vuelta, que se jugaría el domingo que viene a las 15:30hs en el estadio Aldo Carena.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, material que pueden ver a continuación:

PRIMER TIEMPO
SEGUNDO TIEMPO

Deja un comentario