LAS LLUVIAS SUMARON 315 MILÍMETROS

En Rawson hubo cuatro familias autoevacuadas y se cortó la ruta provincial 51

El delegado de la localidad informó que los problemas principales se dieron por el ingreso a la zona urbana de agua de campos aledaños. La situación comenzó a normalizarse desde el sábado a la tarde.

La localidad de Rawson también recibió una enorme cantidad de agua desde el jueves. La situación estuvo especialmente complicada entre ese día por la noche y la madrugada del sábado, cuando algunas familias debieron autoevacuarse por el ingreso de agua a sus viviendas. El delegado municipal Gustavo Millán expresó que uno de los problemas principales se dio por la entrada a la zona urbana de una gran masa de agua proveniente de campos vecinos.

“Tenemos dos sectores en los que nos entra agua de los campos”, dijo el delegado y comentó que en la primera tanda de lluvias, hasta el viernes a la mañana, en Rawson cayeron cerca de 200 milímetros. Eso hizo que 17 cuadras quedaran completamente anegadas. Ese día, contó, se trabajó para favorecer el drenaje y antes de las 12.00 ya se había logrado que bajara mucha agua. Hasta ese momento no había evacuados en la localidad, aunque se debió asistir a algunas familias.

El viernes al atardecer las lluvias regresaron e hicieron que el total de lo registrado haya llegado a unos 315 mm. “El sábado amanecimos con mucha agua porque se desbordó el ramal de la vía”, dijo el delegado, en referencia a un ramal que se dirige a Arribeños, el cual está ubicado junto al monte cercano a la localidad. Con el trabajo de la delegación Chivilcoy de Vialidad de la Provincia, personal municipal y vecinos particulares, que aportaron tractores, ese día por la tarde se consiguió rearmar un terraplén.

“A la tarde ya no teníamos calles anegadas en el casco urbano, salvo en dos esquinas donde hay desagües”, completó el delegado.

Millán también informó que hubo cuatro familias que residen en las afueras de la localidad, cerca del Hospital, que debieron autoevacuarse de sus hogares, por el ingreso de agua, y se refugiaron en casas de familiares y vecinos.

Por otra parte, cerca de las 5.00 del sábado personal policial de Rawson debió dirigirse a hacer controles a un sector de la ruta provincial 51 cercano al acceso de la localidad, donde había un tramo de entre 400 y 500 metros que se hallaba cubierto de agua. “Hacía añares que no pasaba que se cortase la ruta 51”, manifestó el delegado. Además, se cortaron los distintos caminos de tierra -entre ellos la ruta 42- que se utilizan para venir a Chacabuco.

Ante la eventualidad de que hubiera familias evacuadas, desde el jueves se tenían disponibles en la localidad las instalaciones del Colegio Santa Ana, pero no fue necesario utilizarlas.

(Imágenes: gentileza radiosobrenivel.com.ar)

Comentarios