“En nuestra gestión la prioridad será crear trabajo”

Julieta Garello, dirigente y precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana, recorrió la localidad de Rawson.

Allí, Garello visitó la Pyme familiar Calzados Teo, radicada hace años en la localidad. “Nos contaron su historia de esfuerzo, y que sus mejores años fueron con Néstor y Cristina. Hay una necesidad de volver a tener un gobierno que defienda la industria nacional, el trabajo local, para que las familias puedan continuar con sus proyectos de vida, en nuestra gestión la prioridad será generar trabajo”, indicó Julieta Garello. 

Luego, la dirigente fue entrevistada por José María Lacanfora en la emisora FM Eclipse, junto, Valeria Zapata de Rawson y Julio Gournalousse. Allí analizó la realidad política y económica, y el panorama electoral de cara a los comicios de octubre. “Con Cambiemos hubo una regresión total en la calidad de vida. Aparece en la mesa de los vecinos la discusión por las tarifas de luz, de gas, porque no llegan a pagar, y eso antes nunca estuvo. Gobiernos como éste nos llevan a eso: a complicarnos la vida en cuestiones básicas”, expresó la dirigente. 

Consultada por las propuestas para el Partido de Chacabuco, Garello manifestó que “hemos discutido con compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana construir una nueva administración pública municipal, donde el Estado empiece a hacerse cargo de un montón de otras cuestiones que excedan a los servicios públicos, que es donde históricamente se enmarcan los gobiernos locales. El vecino no puede ir a Provincia o Nación a golpear la puerta para resolver sus problemas. Tiene que ir al Municipio, verse con los funcionarios cara a cara. Y el Municipio debe ser capaz de resolver por sus propios medios situaciones de trabajo, de vivienda, y demás. Hay que discutir cómo se genera el acceso a la vivienda, una industria local genuina, un Centro Universitario público. Así vamos a desarrollar el Partido de Chacabuco”. 

Por último, Julieta Garello se reunió con militantes de la localidad que forman parte de su espacio político de cara a la construcción de Unidad Ciudadana Rawson.

Deja un comentario