En Mayo, la venta de inmuebles cayó un 94,7 % en la provincia de Buenos Aires

Datos interanuales del Colegio de Escribanos Bonaerenses. Las escribanías y las inmobiliarias estuvieron cerradas en abril y en mayo se habilitó la actividad, con algunas restricciones

El mercado inmobiliario, que ya venía con casi dos años de ventas en caída, tuvo en los meses de la pandemia sus números mas bajos en la historia y un desplome nunca antes registrado. Las escribanías y las inmobiliarias estuvieron cerradas en abril y en mayo se habilitó la actividad, con algunas restricciones.

En la provincia de Buenos Aires, la compra venta de inmuebles registró en mayo una brutal caída interanual del 94,7%, ya que se registraron un total de 407 escrituras frente a las 7.725 del mismo mes del año anterior. Los datos surgen de las estadísticas elaboradas mensualmente por el Colegio de Escribanos provincial.

“La disminución pronunciada de los valores registrados durante el quinto mes del año está en relación directa con las restricciones impuestas a la actividad de los escribanos ante el coronavirus. Por tal motivo, las autoridades del Colegio de Escribanos continúan realizando todas las gestiones pertinentes ante los gobiernos provincial y nacional para lograr la rehabilitación plena de la actividad notarial en la totalidad de los municipios bonaerenses”, detallaron desde el colegio.

“Estamos frente a una crisis sin precedentes en el mercado y creemos que se impone medidas del gobierno que incluyan una amplia moratoria, el acceso a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo del Estado en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”, evaluó Alejandro Ginevra, presidente de Camesi.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario