CORRUPCIÓN

En mayo deberán declarar los imputados por la Causa Corralón

La causa podría elevarse a Juicio.

El año pasado, comenzó la investigación de la Justicia por hechos de corrupción en el Corralón Municipal. Al hacerse pública la denunicia, los dos funcionarios municipales implicados en la maniobra, Pablo Alegre y Gabriel Vespaciano, presentaron su renuncia. Días después lo hizo Juan Carlos Gómez, secretario de Servicios Públicos en aquel entonces.

A partir de allí se realizaron allanamientos en el Corralón, en el Palacio Municipal y en domicilios particulares de funcionarios municipales. También se secuestraron computadoras y teléfonos celulares a fin de determinar responsabilidades y modus operandi de las maniobras fraudulentas.

Lo que se pudo saber hasta el momento es que los funcionarios municipales utilizaban a un proveedor para adjudicarle trabajos que no realizaban. Una vez cobrado, éste les entregaba ese monto a los funcionarios, quedándose con una parte de eso. Más allá de los audios que se filtraron, hay transferencias bancarias que acreditan esta operatoria.

En Octubre de 2023, la Fiscalía había pedido la detención de los funcionarios involucrados, pero el Juez Cornaglia, la denegó.

Chacabuco en Red pudo saber que los 6 imputados en la causa, fueron citados para declarar el próximo mes de mayo. Se trata de Juan Carlos Gómez, Pablo Alegre, Gabriel Vespaciano como Coautores y los proveedores Batista y Burghetti y una mujer de apellido Postararo, en calidad de Partícipes. Allí deberán presentar argumentos en su defensa.

Se les imputará el delito de “Asociación Illícita” y “Defraudación a la Administración Pública”.

Comentarios