En los últimos 30 días, con la llegada del verano y las posteriores fiestas de fin de año, han aumentado considerablemente las reuniones sociales, juntadas o más grandes aún, las fiestas clandestinas. De acuerdo a lo informado por la policía, han tenido que intervenir en 21 reuniones sociales en el lapso del 3 de diciembre al 3 de enero.
En la madrugada del 12 de diciembre fueron desarticuladas 5 reuniones sociales, el 19 de diciembre se informó sobre otra reunión desarticulada, el 20 de diciembre 2 más, ya el 25 de diciembre, post navidad, fueron 4 reuniones y/o fiestas con intervención policial, una el 26, 4 el primero de enero, donde se incluye una fiesta con más de 200 personas y finalmente ayer, donde fueron informadas otras 4 reuniones.
Como muchos deben suponer, no han sido 21 las reuniones totales que han ocurrido, pero como dijimos al principio, son las que tuvieron intervención de la policía comunal.
Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de una vecina de 55 años, víctima número 30 a causa del coronavirus. En el Hospital son 31 los internados por coronavirus y empieza a preocupar la falta de camas en el área de Terapia Intensiva, sumado a que en los últimos días se han internado personas en grave estado a causa de accidentes de tránsito.