CAUSA CORRALÓN

En los próximos días se conocería la condena a los ex funcionarios procesados por Corrupción

¿Qué pena recibirían Juan Carlos Gómez, Pablo Alegre, Gabriel Vespaciano y Bernardo Burguetti?.

Ayer, Chacabuco en Red informaba de las primeras resoluciones de la “Causa Corralón”, por las que se le otorgó la Suspensión de Juicio a Prueba a Lorena Elisabet Postararo y Marcos Andrés Batista, dos de los imputados en la causa. Ambos deberán pagar 1 millón de pesos cada uno destinados a las cuentas del Gobierno Municipal.

Una alta fuente, confirmó a Chacabuco en Red que los otros 4 imputados, habrían llegado a un acuerdo judicial a través de un Juicio Abreviado y el fallo se firmará en los próximos días.

Según pudimos saber, los funcionarios acusados (Gómez, Alegre y Vespasiano) y el proveedor Burgetti arribaron a un acuerdo mediante un “juicio abreviado”, mecanismo que evita la realización de un debate oral. En ese marco, habrían aceptado una pena de tres años de prisión en suspenso, tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y el pago de un millón de pesos cada uno, suma que será destinada a la Municipalidad de Chacabuco.

Este acuerdo implica que los seis imputados reconocen su culpabilidad en los hechos que se investigaron por “asociación ilícita” y “fraude en perjuicio de la administración pública“.

De esta manera, y a la espera de la homologación judicial correspondiente, el acuerdo alcanzado permitiría poner fin al proceso penal, quedando ahora en manos de la Justicia la confirmación del fallo definitivo.

La condena a pagar un millón de pesos cada uno resultaría poco, teniendo en cuenta que, durante la investigación, la Fiscalía determinó que el robo al Municipio, actualizado a dinero de hoy, rondaría entre los 50 y 60 millones de pesos.

Comentarios