En la última semana se registraron 98 casos positivos

La semana anterior se habían registrado 46.

Esta última semana ha sido y por amplio margen, la que más casos positivos de coronavirus ha registrado en nuestra ciudad. Un total de 98, más del doble de la pasada semana, que fueron 46. Consecuentemente, hubo 3 días con récord de casos en forma consecutiva, primero 12, el día siguiente 25, y al otro 36. Ya en el último parte, los casos positivos disminuyeron a 12.

De los 98 casos positivos durante la semana, 35 no tienen nexo epidemiológico, por lo menos al momento de ser informados en el parte diario. Esto da un porcentaje del 35,7% de casos en la semana sin nexo.

Hasta el momento, las máximas autoridades de salud no han confirmado que Chacabuco tenga transmisión comunitaria. Tal vez solo sea una cuestión de porcentajes, aclaran que la denominación llega cuando se alcanza el 60% de casos sin nexo. Lo cierto es que el virus circula en la ciudad y los casos empiezan a multiplicarse.

Hoy a las 20hs brindará una conferencia de prensa el Intendente Víctor Aiola. La misma podrán verla en vivo a través del FACEBOOK de Chacabuco en Red. Además, formaremos parte de la conferencia, vía Zoom.

Deja un comentario