En la última semana se registraron 167 casos positivos

Es la semana con más casos desde el inicio de la pandemia.

Esta última semana a sido récord en cuando a la cantidad de casos positivos registrados, con un total de 167. Si bien es un número bastante elevado para Chacabuco, se mantuvo en los parámetros de la semana anterior, donde se registraron 163 casos positivos.

Publicidad

De los 167 casos positivos durante la semana, 48 no tienen nexo epidemiológico, por lo menos al momento de ser informados en el parte diario. Esto da un porcentaje del 28,7% de casos en la semana sin nexo, un porcentaje menor al de la semana pasada (36,1%). Además, de los 167 totales en la semana, 30 fueron informados por criterio clínico epidemiológico, o sea sin hisopado. El dato que volvió a preocupar esta semana, es la cantidad de casos en espera. Actualmente son 135 los casos sospechosos de los que se espera el resultado de hisopado.

La mayor preocupación esta semana, pasó por las localidades, se registraron casos positivos en Cucha Cucha, con varias familias aisladas y en Castilla, donde el personal de salud se vio afectado, como así también adultos mayores del geriátrico.

Publicidad
Publicidad

Comentarios