En la última semana se registraron 156 casos positivos

La cifra aumentó considerablemente con respeto a la semana anterior.

En la última semana y de acuerdo a lo informado en los partes diarios que emite la secretaria de Salud, se han registrado 156 casos positivos, una cifra mucho mayor a la semana anterior, que culminó con 65. Si nos remontamos en el tiempo, esta cifra es la más alta desde la última semana de octubre, donde se habían registrado 176 casos positivos. Cabe aclarar que en esta semana se contabilizaron muchos casos informados bajo el criterio clínico epidemiológico y que muchos de ellos correspondían a la semana anterior y que por problemas en la carga de datos, desde salud señalaron que no pudieron notificarlos los días que se registraron.

De los 156 casos positivos, 33 no tienen nexo epidemiológico, o sea no se detecto el origen del contagio, por lo menos en la fecha de emisión del parte. Eso da un 21,1% de casos bajo este criterio, cifra menor a la semana pasada que fue del 41,5%.

Además, de los 156 casos positivos en la semana, 70 de ellos fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico, o sea sin realizar el hisopado. Como se mencionó anteriormente, si bien estos casos se informaron esta semana, muchos de ellos corresponden a la pasada semana.

Deja un comentario