En la Argentina, hay cerca de 60 mil autos “Honda” que deben ser reparados por una falla en los airbags

Mirá que modelos son los afectados. En Brasil el dueño de uno de estos modelos ignoró un llamado a revisión, le explotó el airbag en la cara y murió.

Un hombre brasileño murió por una falla en el airbag delantero de su Honda Civic 2008. En un accidente, en Río de Janeiro, la bolsa de aire ubicada en el volante no se infló para proteger su cabeza, sino que explotó y causó lesiones que le provocaron la muerte.

El problema de los airbags de Honda no es nuevo. La marca japonesa lanzó tiempo atrás una campaña a nivel mundial para reparar más de 100 millones de autos en todo el mundo por una posible falla de fábrica de las bolsas de aire producidas por la compañía japonesa Takata.

Es la primera muerte provocada en Brasil por esta falla (ya hubo 16 heridos), pero no es la primera en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades aseguran que murieron 16 personas fruto de este problema y otras 200 se lesionaron.

Estos son los infladores de airbag que explotan. Izquierda conductor, derecha acompañante

Honda explicó que, al desplegarse, estos airbags podrían generar desprendimientos de partículas metálicas que “en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo”.

A través de un comunicado oficial, la filial brasileña de la automotriz japonesa informó que “los forenses determinaron que hubo una ruptura anormal del inflador del airbag Takata, lo que causó lesiones que provocaron la muerte del conductor”.

Honda explicó, al mismo tiempo, que había llamado a esta unidad a recall para que se le sustituya la bolsa de aire, pero lamentablemente el conductor no se presentó.

El recall en la Argentina

A septiembre de 2019, había todavía en la Argentina más de 57 mil vehículos de Honda con posibles fallas de fabricación en los airbags. Se trata de unidades fabricadas entre 2001 y 2014 que deben presentarse en los talleres oficiales.

Los modelos afectados son los Accord (2001 a 2012), City (2001 a 2014), CR-V (2003 a 2012), Fit (2004 a 2014), Civic(2001 a 2014), Legend (2007 a 2009), Pilot (2009 a 2011) y Stream (2001). En la página web de la marca se puede ingresar el número de chasis para comprobar si la unidad debe asistir a un concesionario. La reparación es gratuita y demora entre 20 y 40 minutos.

En Argentina, por ahora, no se produjo ningún incidente. Sin embargo, por sus condiciones de temperatura y humedad, el país está dentro de la zona de alto riesgo para que ocurra el desperfecto.

En caso de tener dudas también se puede contactar al correo [email protected], o llamando al teléfono 0800-1221-46632

FUENTE: TN

Comentarios