ZONALES

En Junín condenaron a un conductor a 10 años de prisión por atropellar a dos ciclistas

El hecho ocurrió en enero.

De acuerdo a la información de Diario Democracia, en un juicio abreviado, Andrés Rivero fue condenado, ayer, a 10 años y 6 meses de prisión tras ser encontrado culpable por “homicidio simple con dolo eventual con dos hechos en concurso ideal” por atropellar y matar a los ciclistas Francisco Moyano (22) y Carlos Romanelli (47), en la Ruta 65.

Si bien se iba a llevar a cabo un juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, el defensor oficial Leopoldo Singla; las familias de las víctimas (particular damnificado) representadas por Javier Ochoaizpuro y el fiscal Esteban Pedernera, resolvieron realizarlo en abreviado.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 9 del domingo 30 de enero del año pasado, en la Ruta Provincial 65, donde un automóvil VW Gol, color negro, guiado por Rivero en estado de ebriedad, oriundo de Agustina, que circulaba en sentido Junín- Agustina, impactó a las dos personas, que iban en el mismo sentido, y perdieron la vida a causa de este hecho.

Además de las pericias de alcoholemia, que resultaron positivas, en la causa hubo testimonios que indicarían que el conductor del rodado, que arrolló a los ciclistas, iría zigzagueando, subiendo y bajando de la Ruta 65, y que tras atropellar a las víctimas se dio a la fuga.

El caso ha conmocionado no solo a la familia de las víctimas sino también a varios ciclistas que días después del hecho se concentraron frente al Municipio para pedir justicia por Moyano y Romanelli.

Cabe agregar que Rivero no tenía antecedentes penales, según consta en la causa. Al momento de ser identificado se encontraba en estado de shock por la tragedia sucedida.

Comentarios