Esta mañana, el Equipo Qunita Regional y el Equipo Qunita Municipal de Chacabuco se reunieron para definir las estrategias a seguir en la implementación de la etapa 1 del Programa Qunita Bonaerense, que tiene como objetivo la universalización de este programa.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo acuerdos importantes para asegurar una recepción exitosa de los kits Qunita a partir del próximo mes de julio. Se abordaron todas las líneas de cuidado para brindar una atención integral a las familias beneficiarias. Estas son las estrategias claves que se establecieron:
Implementación del sistema intranet, fortaleciendo la comunicación y gestión interna del programa para una mayor eficiencia en la entrega de los beneficios.
Continuación del programa “Qunita en tu Barrio”, acercando los servicios y recursos a las comunidades de manera accesible y conveniente.
Fortalecimiento de la Mesa 1000 Días, promoviendo políticas y acciones que aseguren el cuidado integral de las familias los primeros años de vida de sus hijos.
Compromiso con la Mesa Parto Respetado, garantizando el respeto de los derechos de las mujeres durante el proceso de gestación, parto y posparto, para una experiencia segura y humanizada.
Además de estas líneas de cuidado, se tendrán acciones concretas para maximizar el impacto del Programa Qunita Bonaerense en la Región Sanitaria III.
En la reunión estuvieron presentes entre otros el secretario de Salud del Municipio, Ignacio Gastaldi, el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, la referente de Qunita en tu Barrio, Carla Gómez, y el director de ANSES, Santiago Carnaghi.