El lunes por la noche, en el programa Cuarto Intermedio de Chacabuco en Red, el dirigente radical, Mariano Alaman reflexionó sobre el impacto de la irrupción de Javier Milei en la política argentina y el rol del radicalismo en este nuevo escenario.
Alaman comenzó señalando que la aparición de Milei en la escena política ha modificado profundamente las dinámicas tradicionales de los partidos políticos: “Yo creo que la ruptura de Milei en la política hizo cambiar todo el arco de los partidos tradicionales. Creo que hizo arrepentirse de un montón de cosas y se vio a las claras que hubo partidos que no estuvieron a la altura“, expresó.
Particularmente fue crítico hacia su propio partido, el radicalismo, Alaman manifestó su descontento con la dirigencia actual: “Creo que el radicalismo no se vio de cara a la sociedad, no escuchó a la sociedad en un montón de cuestiones. Los dirigentes partidarios sobre todo, hay muchos dirigentes que quizás no son representativos de la sociedad o del radicalismo“. Según él, es esencial que el partido vuelva a conectar con sus bases y, sobre todo, con la juventud: “Hoy no hay dirigentes que le hablen a los jóvenes desde mi partido. Creo que es fundamental recuperar eso, recuperar una juventud que yo creo que está predispuesta a escuchar“.
Alaman también abordó la polémica sobre el apoyo de diputados radicales a ciertas leyes que impulsaba el oficialismo de Javier Milei, señalando que dentro de todos los partidos existe una diversidad de opiniones y actitudes: “Yo creo que en los dos partidos, tanto en el peronismo como en el radicalismo, las leyes salen porque hay peronistas que apoyan la ley y porque hay radicales que apoyan la ley. No creo que sea en mi partido una representación unánime”, comentó.
Finalmente, subrayó la importancia de trabajar para que los representantes del radicalismo reflejen mejor los valores y deseos de sus votantes: “En el radicalismo tenemos que trabajar para que los radicales que nos representen nos representen mejor“, concluyó.
Programa completo:
SE LE ACABARON LOS CHAMUYOS … NO SABEN MAS QUE DECIR….AÑOS Y AÑOS DE CHAMUYOS.