En el mes de octubre y por diferentes hechos delictivos, entre los que se destacan hurtos, robos, infracciones de tránsito, amenazas, abusos y demás, fueron aprehendidas 25 personas en la ciudad de Chacabuco. Además, durante el mismo mes un total de 5 detenidos (algunos detenidos en octubre y otros en meses anteriores) fueron derivados Unidades Penitenciarias, generalmente ubicadas en Junín, a raíz de rápidas gestiones de la Comisaría Local. Otros tres fueron derivados a otras dependencias.
Otros 9 detenidos recuperaron la libertad por orden judicial (no todos habían sido detenidos en octubre, sino que durante el mes recuperaron la libertad).
¿Quiénes fueron derivados a Unidades Penitenciarias?
De acuerdo a una nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia, no se pueden difundir las identidades de los detenidos, al menos hasta que no haya una condena firme. De todas maneras pudimos saber que tres detenidos por causas vinculadas a abuso sexual, fueron trasladados a la Comisaría de General Pintos.
Además, otros cinco detenidos por robos y causas similares, fueron derivados a las Unidades Penitenciarias 13 y 49 de Junín