Como ya ocurrió en la edición del año pasado, el Festival del Libro y la Cultura que se realiza desde el viernes en la Sociedad Italiana tiene un sector dedicado a mostrar la obra de una ilustradora nacida en Chacabuco que se ha destacado internacionalmente. Su nombre es Claudia Legnazzi, que si bien no pudo venir personalmente envió algunos de sus trabajos.
Claudia (foto) nació en nuestra ciudad en 1956 y es hija del fotógrafo, músico y radioaficionado Horacio Legnazzi y de Ema Lameiro, que integró el núcleo fundador del grupo teatral La Mueca. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela 14 y en 1965, con sólo 9 años, realizó la ilustración de un libro que se editó por la conmemoración del centenario de Chacabuco.

En una reseña que acompaña la exposición de sus obras se expresa que en su juventud, ya viviendo en Buenos Aires, estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y desde 1985 se dedicó a la ilustración de literatura infantil.
En 1993 Legnazzi se radicó en México, donde ilustró libros para editoriales como Macmillan, UNAM y Fondo de Cultura Económica y participó en proyectos de libros gratuitos para la educación escolar de la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México y la Editorial Santillana de Estados Unidos.

En 2004 regresó a la Argentina y desde entonces se dedica a realizar ilustraciones para diferentes autores y a escribir e ilustrar sus propios libros. En nuestro país ha publicado obras, entre otras, en las editoriales Sudamericana, Colihue y Edebé. También ha realizado publicaciones para distintas editoriales de España.
Sus obras participan en exposiciones de Argentina y países como España, Japón, Eslovaquia, India, México, Italia y Cuba. Además, algunas de ellas fueron adquiridas y forman parte de la colección permanente del Chihiro Art Museum de Japón.