Con el lema “San Cayetano, danos fuerzas para caminar con esperanza”, decenas de fieles católicos participaron este jueves por la tarde en la procesión que se realizó en el día del santo patrono del pan y el trabajo.
La recorrida, que tuvo entre los participantes al intendente Darío Golía, se realizó por las calles del barrio San Cayetano y estuvo encabezada por una imagen del santo. A su término, se realizó en la capilla una misa oficiada por el padre Alberto Gagliano, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, tras la cual se compartió chocolate y hubo una venta de tortas.
“Estamos de fiesta y con alegría junto a un santo tan milagroso y protector que acompaña siempre al pueblo y se preocupa de nuestro sustento”, expresó el padre Gagliano a Chacabuco en Red, en un mensaje dirigido a la comunidad.
El sacerdote habló de la necesidad de que “todos tengamos el pan en nuestras mesas y tener trabajo, para poder ganar ese pan dignamente”.
Gagliano dijo además que San Cayetano pide “la unión” de todos los argentinos. “Pide que nos ayudemos, que no nos peleemos, que busquemos salir adelante entre todos”, agregó el cura párroco, y señaló que “la fe en Dios es lo más importante, lo que mueve montañas”.

Fiestas patronales de la Asunción
El padre Gagliano también recordó que el próximo viernes 15 la parroquia de la Asunción celebrará sus fiestas patronales. Ese día, a las 15.00, se realizará una caravana por las calles del barrio, desde las 17.00 funcionará una radio abierta y a las 19.00 se celebrará la santa misa.
Además, el sábado 16 se llevará a cabo una cena-show en el salón del Sindicato de Choferes.
“El viernes 15 va a ser un día hermoso de fiesta, y el sábado tendremos una gran cena para ir a cantar, a bailar y a recibir regalos. Así que los esperamos a todos”, dijo el sacerdote.
Las tarjetas para la cena se encuentran a la venta en la secretaría parroquial.