En una reunión realizada el lunes por la noche en el Comité Alem, se decidió darle prioridad a los radicales en la lista que se inscribirá el próximo sábado para participar en las elecciones del 7 de septiembre. Según se dijo, si bien existen conversaciones con el sector del Pro que lidera Marcelo Daletto -que es otro de los integrantes del frente Somos Buenos Aires- puede que ese espacio no acepte los lugares que se le ofrezcan.
El Pro dalettista también se reunió el lunes, y tras las deliberaciones se informó que, en caso de no haber acuerdo con la UCR, ese sector está preparado para tener una lista propia en septiembre. Algo similar se dijo desde el radicalismo luego de la asamblea del lunes, en la que estuvieron representantes de los distintos sectores internos.
La reunión en el Comité Alem comenzó con un informe del senador Agustín Máspoli -que integra la Convención provisoria de la UCR Provincia- que brindó un informe acerca de cómo fueron las alternativas que finalizaron en la conformación de Somos Buenos Aires. Además, señaló que dentro de este frente cada partido y cada distrito tendrán libertad de acción para definir acuerdos con otros sectores de la coalición e, incluso, para presentar una lista propia.
Al parecer, en el radicalismo local se le quiere dar prioridad a la unidad partidaria, por lo que los distintos sectores internos podrían estar integrados en la lista. Según lo señalado, ese tema es prioritario y está antes que un eventual acuerdo con el dalettismo.
“Nadie va a estar obligado a cerrar un acuerdo con quien no quiera”, expresó uno de los participantes en la reunión radical, en relación a lo que pueda pasar con el otro espacio de Somos Buenos Aires. También comentó que hubo consenso en que Lisandro Herrera sea el primer candidato a concejal.
Igualmente, se aclaró que “nunca estuvo cortado el teléfono” con el dalettismo, por lo que habrá nuevas conversaciones en estos días. “Pero va a ser difícil”, se agregó.