“En el Banco Nación de Chacabuco no hay ninguna modalidad de hackeo”

Ante una denuncia publicada por un medio de comunicación local, las autoridades del Banco salieron a desmentirla.

Hace instantes el Gerente del Banco Nación de Chacabuco, Eduardo Quiroga y la Tesorera, Julieta Pomarco se comunicaron con Chacabuco en Red para realizar un descargo de una denuncia publicada en un sitio web de nuestra ciudad.

La noticia original decía textualmente que: “La vecina Julia Soria fue a cobrar su jubilación al Banco Nación y lamentablemente se encontró con que fue víctima de Hackers Informáticos le habían sustraído de su cuenta el dinero de su JUBILACIÓN”.

A raíz de esa nota, las autoridades del Banco dijeron: “sacaron una nota de una vecina a la que supuestamente un hacker le había sacado la plata. Nos tomamos el trabajo de ir hasta la casa y hablar con la vecina y resulta que eso, no corresponde a un hackeo. Lo que se le debitó a la señora es de otra cosa, es de una deuda”.

“Nos parece una acusación muy grave que no es real” continuaron.

“Que la sociedad no piense que esto esta pasando en el Banco Nación de acá, porque se va a generar más caos del que hay. A nosotros nos afecta un montón, porque estamos yendo a trabajar tratando de ayudar a todo el mundo. Necesitamos aclarar esto de forma urgente” agregaron.

Vimos los movimientos de la mujer y no corresponden a un hackeo. Ella reconoce una deuda con otro banco (Francés) y a su vez tiene débito de un estudio de abogados que ha puesto ese banco y le han descontado todas las cuotas juntas”.

Para finalizar aclararon que “queremos llevar la tranquilidad que no tenemos en el Banco Nación de Chacabuco ninguna modalidad de hackeo. El dinero que le sacaron a la mujer se lo sacaron de otro lado. Hasta la mujer agradeció que nos hayamos acercado”.

Las autoridades de la entidad recomendaron que lo ideal en estos casos es que primero se acerquen al banco para que le den una respuesta y chequeen que fue lo que paso.

Deja un comentario