En Chivilcoy y Bragado hisopan y testean al personal educativo

El operativo comenzó esta semana.

En Bragado comenzó este lunes el operativo de testeo al personal de los establecimientos educativos, en una tarea coordinada desde Jefatura Distrital de Educación y Secretaría de Políticas Públicas de Salud, a través de APS.

El responsable de Atención Primaria de la Salud, Matías Masari informó que desde Educación se determina la cantidad de docentes y personal auxiliar que se debe hisopar según el establecimiento, tarea que se hace con personal municipal.

Son tres los establecimientos testeados por día y se estima que serán cerca de dos meses de trabajo ya que son más de 60.

Mientras que en Chivilcoy este martes por la mañana comenzó a desarrollarse el Programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid en los establecimientos educativos. En primer turno, se inició en la E.E.E. N° 503; y luego se continuó en  el Jardín N° 904; la E.E.P. N° 56; el Jardín N° 917; y la E.E.P. N°6.

Tal como explicó el secretario de Salud, José Caprara, “se organizó un esquema de trabajo para detectar al azar casos asintomáticos. De acuerdo a la matrícula de cada establecimiento, se elegirá cuántos hisopados se harán, los cuales se le realizarán a docentes y auxiliares sin síntomas y que no hayan estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”.

Fuente: Cuarto Político.

Deja un comentario