En Chacabuco y Salto el INTA entregó 1400 kits de semillas

Correspondiente a la campaña Otoño / Invierno 2021

El Programa ProHuerta (INTA-MDSN) cuenta con más de 30 años de trayectoria, tiene el objetivo de promover la soberanía alimentaria,  la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria.

Publicidad

Durante el 2021, la distribución se implementó en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19 para cada una de las regiones.

En el marco de ese contexto, la estrategia elegida  de las agencias de extensión rural se adapta según las realidades de cada territorio.

Publicidad

En Chacabuco, la Licenciada María Eugenia Oyenard , Técnica de ProHuerta de la agencia de INTA, comentó que se realizó la entrega en conjunto con la cooperación de red de promotores, Caritas, Sociedades de Fomento, CEA Rawson, instituciones educativas, Cooperativas y ONG. En las localidades de Chacabuco y Salto se distribuyeron entre 600 y 800 kits respectivamente.

El kit de la temporada cuenta con las siguientes especies: acelga, achicoria, arveja, brócoli, cebolla, espinaca, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria y flores de caléndula.

Este año, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual a través del canal de YouTube de INTA. Para quienes requieran asesoramiento y apoyo técnico  comunicarse a través del Whatsapp 2352-502983.

FOTO: Radio Líder Chacabuco

Publicidad

Comentarios