“En Chacabuco debe aparecer el gobierno, debe aparecer la gestión”

Publicación de Fuerza Peronista.

Desde el Gobierno Nacional y Provincial se viene llevando adelante un enorme esfuerzo para poder atender una situación crítica producto de cuatro años de medidas en contra de nuestro pueblo y que se profundizó en un contexto de pandemia que afecta la economía del mundo y de los Estados Nacionales.

En este marco Alberto Fernández y Axel Kicillof priorizaron el cuidado de la salud y la atención de la economía de nuestra familias. Chacabuco no ha sido ajena a esta realidad, numerosas acciones de nuestros gobiernos pueden verse llegar a través de la IFE, la tarjeta Alimentar, “Potenciar Trabajo”, créditos para Pymes, ayuda financiera y economica al ejecutivo local en numerosas oportunidades, bonos para trabajadores de la salud y un despliegue de ayuda alimentaria de la Provincia que contiene a miles de familias de nuestro partido y que la comunidad educativa garantiza con su trabajo cotidiano.

En este contexto, el gobierno local de Cambiemos no ha desarrollado una sola medida de asistencia y/o ayuda económica para acompañar a la inmensa y diversa masa de trabajadores de Chacabuco, ni a los trabajadores municipales en particular.

Ante esto, instamos se convoque de manera urgente a los trabajadores municipales en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales, para tratar y acordar la recomposición salarial en el marco de la Emergencia Sanitaria sancionada por la pandemia.

Numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires han otorgado aumentos salariales, en algunos casos superando el 50%, como es el caso del vecino Partido de Salto.

Todos y todas sabemos que un aumento salarial para los trabajadores, además de significar una necesidad urgente y derecho inalterable, representa un dinamizador de consumo y sostenimiento de la economía de nuestro pueblo. Es, indirectamente, un peso más al almacén, una prenda más en una tienda de ropa, más bolsas de cemento que se compra en el corralón, un juguete más que la regalaría ofrecerá a un niño.

Ni la emergencia económica autodecretada hace casi un año por el actual intendente ni el actual contexto de pandemia pueden seguir siendo excusa. En Chacabuco debe aparecer el gobierno, debe aparecer la gestión, deben aparecer políticas públicas locales para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas, y se debe realizar el llamado a convocatoria de paritarias para definir el aumento de sueldo, pagado en tiempo y forma, para los empleados municipales.

Fuerza Peronista – Chacabuco

Deja un comentario