“En Chacabuco continuamos sin VTV”

Publicación pedida de Oscar Gómez Coutrix

Publicación pedida

VTV Noroeste S.A., es la planta encargada de realizar las verificaciones técnicas vehiculares anuales en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, cuenta con una sede central fija en Junín y 4 plantas móviles ubicadas en: 9 de Julio (1), 25 de Mayo (2), Chacabuco (3) y Chivilcoy (4).

De todas ellas, la única que no está en funcionamiento es la de Chacabuco, producto de la no autorización municipal correspondiente para que ello se pueda realizar.

Por tal motivo, quienes querramos verificar nuestros vehículos, deberemos trasladarnos o a Junín o a Chivilcoy, tal lo que me informaron telefónicamente ante mi consulta a la sede central.

Todo ello traería aparejados varios problemas, a saber:

1)Costos innecesarios de traslados, con el agravante de que, si el vehículo en cuestión es rechazado en la verificación, su dueño deberá volver a viajar una vez resuelto el problema técnico, para la verificación definitiva.

2) Mayor riesgo de contagios con el covid-19, dada la intensa circulación innecesaria, ida y vuelta, Chacabuco – Junín o Chacabuco – Chivilcoy; con eventuales contactos masivos personales con gente de otras ciudades.

Si con ésta medida pretenden minimizar el riesgo de contagio, es indudable que la misma se puede catalogar, como se sabe decir, que “es peor el remedio que la enfermedad”.

Oscar Gómez Coutrix.-

Deja un comentario