LOCALES

En Castilla se realizó la XIX Fiesta del Soldado, Homenaje al granadero Juan Rabuffi

Asimismo, se realizó la inauguración del Monumento en Homenaje a los Héroes de Malvinas.

En ese marco, se llevó a cabo el acto oficial, donde estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el delegado de la localidad, Santiago Terrile, la secretaria interina de gobierno, María Luz Depento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, funcionarios, concejales y consejeros escolares, instituciones, autoridades educativas y fuerzas vivas del Partido de Chacabuco.

Estuvieron presentes el coordinador General de Filiales del Instituto SanMartiniano del Perú de la República Argentina, Miguel Ángel Brusasca, representantes del Centro de ex Combatientes de Chacabuco, Asociación de Racedos Reservistas y de la Asociación Civil Centro y Museo de Veteranos de Malvinas “Puerto Argentino” de Villa Constitución.

En primera instancia se realizó el izamiento de la bandera nacional. Seguidamente, se colocó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda al granadero Rabuffi. 

Asimismo, se realizó la inauguración del Monumento en Homenaje a los Héroes de Malvinas. 

Quien comenzó con las alocuciones fue el coordinador de Filiales Del Instituto SanMartiniano del Perú en la República Argentina, Miguel Ángel Brusasca. 

Seguidamente, lo hizo el delegado municipal, Santiago Terrile, quién realizó un repaso por la historia de Rabuffi. Además, explicó cómo fueron las gestiones realizadas para la creación del Monumento a los Héroes de Malvinas. 

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, expresó en relación a la inauguración: “es importante lo que acabamos de inaugurar en esta plaza hermosa, en esta comunidad que tiene un sentido; Malvinas atraviesa el corazón, el alma, el espíritu de todos los argentinos, y en cada rincón de nuestra Patria debería haber algún símbolo para homenajear , no solamente a los caídos, nuestro héroes que todavía nos acompañan, sino también la idea de libertad, de soberanía, de entrega, de sacrificio y de valores”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios