“En 30 días debería estar funcionando”

Entrevistamos al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli, acerca de la llegada del nuevo resonador, los cortes de luz y su candidatura a Intendente.

Esta mañana llegó el resonador magnético a Chacabuco y comenzaron su instalación en calle Avellaneda 170.

“Hoy está llegando el resonador a Chacabuco realmente es un día importante. Primero para la Cooperativa, pero más que nada para la comunidad en general porque no teníamos servicio de resonancia magnética y era un proyecto que en su momento lo habíamos anticipado y trabajamos denodadamente para tratar de lograrlo. Entonces estamos más que satisfechos y es un día realmente importante para todos nosotros”, comenzó diciendo.

“Es un emprendimiento en conjunto que hace la Cooperativa Eléctrica junto con una empresa de Chivilcoy que ya tiene un centro de diagnóstico por imágenes en esa ciudad”, explicó.

Con respecto al momento en que podría comenzar a funcionar, dijo que: “si no hay ningún inconveniente en medio debería estar funcionando en alrededor de 30 días, pero puede ser un poquito más un poquito menos. Falta la instalación que va a ser relativamente rápida pero después nos va a quedar pendiente la tramitación administrativa para poder ponerlo a funcionar para el servicio del público en general”.

“Van a tener acceso todos aquellos que tengan obras sociales porque hay un convenio firmado por la empresa que ya los tiene suscritos y la mecánica va a ser la habitual a todo aquellos que tengan servicio de mutual”.

También lo consultamos acerca de la llegada del otro resonador al Hospital Municipal, sobre lo que opinó que: “son servicios independientes, pero de ninguna manera van a ser excluyentes el uno con el otro. Es un partido de 50.000 habitantes entonces creemos que deben funcionar sin que ninguno obstaculice el funcionamiento del otro”.

Cortes de Luz

“Los cortes por la ola de calor afortunadamente no fueron de magnitud como para dejar en exceso de horas sin energía. En algunos casos tuvimos la salida de alguna cámara por la temperatura en otro tuvimos algunos cortes por un tiempo para redistribuir la carga. Con respecto a lo que pasa en Capital, nosotros decimos habitualmente que la comunidad de Chacabuco está acostumbrada a tener respuesta rápida y bueno por eso tiene la demanda en forma casi inmediata cuando se produce un corte.  Afortunadamente no fueron de tal magnitud como para dejar a la comunidad sin energía por varias horas, el inconveniente serio que tuvimos fue cuando se dio la salida de Bragado que dejó la totalidad de la ciudad sin luz lo mismo que a Salto.  Tuvimos que dar una línea alternativa, de alguna manera provisoriamente, pero bueno la gente pudo tener luz así que eso es lo importante”.

¿Candidato a Intendente?  

Otro de los temas sobre los que respondió fue sobre la posibilidad de que sea el candidato a Intendente por el Justicialismo: “Lo dije antes y lo repito ahora: creo que el Justicialismo de Chacabuco todavía está conversando, pero creo que faltan algunas charlas más para definir cuál va a ser el candidato que nos represente a todos, así que todavía no está definido”, aseguró.

“No lo he analizado en profundidad, pero tampoco me hago el distraído en el sentido que hay algunos han manifestado su apoyo individualmente y otros que han hecho trascender mi nombre, no hay una decisión tomada y no lo evaluado con la profundidad que requiere una responsabilidad de ese tipo”.

Por último, consultamos a Ciminelli sobre la fecha en que se conocerá el candidato: “el justicialismo está en conversaciones, pero lo que pasa es que a veces es difícil desprender lo local de lo provincial y nacional entonces vemos que la idea fuerza es hacer un gran frente electoral, por supuesto que adhiero a título personal, y es muy probable que esa definición de provincia y nación nos tenga también sujeto a nosotros en Chacabuco la decisión final”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario