En 11 días se habilitarían las reuniones familiares

Entrevista exclusiva con el Intendente Víctor Aiola.

Esta tarde entrevistamos al Intendente Víctor Aiola, luego del anuncio oficial del ingreso de Chacabuco a la fase 5 de la cuarentena, fase 5 “adaptada” según dijera el propio Aiola.

“Estamos contentos de haber dado un paso mas hacia la normalidad, sobre todo en medio de una situación difícil en el área metropolitana”, comenzó diciendo.

Sobre la pesca, una de las actividades que se habilitaron, solo para socios del Club de Pesca, algo que generó revuelo esta mañana, dijo: “Yo particularmente no recomiendo ir a pescar, recomiendo que se quédense en sus casas. Pero entiendo que para algunos es necesario, los ayuda mentalmente. Pero tenemos que cuidarnos, costó mucho llegar hasta acá”.

Y se refirió a las actividades o deportes en espacios cerrados: “Todo deporte en espacio cerrado está prohibido, la OMS y el gobierno saben que es riesgoso. Siempre hemos sido respetuosos con las decisiones que se han tomado a nivel provincial y nacional. El sector hotelero, salones de fiesta, gimnasios, son los más riesgosos y los que más tarde se van a habilitar”.

En cuanto a las reuniones sociales, señaló: “Las reuniones sociales, solo vamos a autorizar las familiares. Estamos esperando unos días porque queremos ver el comportamiento de la población. La idea es habilitarlas este domingo no, el que viene. Pero hay que ser responsables, los resultados del día del padre por ejemplo los vamos a ver en 14 días. Por otro lado, dijo “El bautismo lo podemos habilitar en el acto religioso, no la ceremonia posterior y vamos a armar un protocolo para poder hacer velorios por 1 hora, si nos autorizan”.

Deja un comentario