CRISIS SANATORIO

Empleados Sanatorio | “Es indignante lo que nos está pasando”

Delegados y empleados del Sanatorio se refirieron a su difícil situación laboral.

Esta mañana, Amanda, Valeria y Leandro, delegados y empleados del Sanatorio Local, se acercaron al estudio de Chacabuco en Red y contaron la difícil situación laboral por la que están atravesando desde hace varios meses. Ayer, Chacabuco en Red dialogó con el presidente de la institución, Luis Milani.

Situación actual:

“Todavía estamos con la medida de fuerza, debido a que a la fecha se nos abonó solo el 42,7% del sueldo y estamos a la espera del restante. Ayer se hizo público que la situación se había regularizado y que el Sanatorio trabajaba normal (por los dichos de Milani) , pero no es así. Los empleados están garantizando las guardias mínimas”

Laboratorio:

“La empresa ya sabía que Milagros Zubeldía se iba en septiembre, era algo que se podía prever. Estuvo hasta la semana pasada y finalmente se fue. Sábado y Domingo estuvimos sin laboratorio. No se puede tener pacientes internados si no hay laboratorio. Por lo que tenemos entendido ahora se normalizó el laboratorio, pero las chicas administrativas continúan de paro”.

Sueldos:

“Lo preocupante es que no tienen certezas de cuando va a estar el dinero. Nosotras lo que notamos es que ahora hay más ingreso de pacientes que en otros tiempos, de hecho la pandemia de alguna manera lo repuntó al Sanatorio. Nosotros entendemos algunas razones, pero desde abril que venimos hablando por este problema. En Junio se nos pagó sueldo y aguinaldo en cinco partes. Hoy se nos fueron los ahorros”.

“Nosotros solamente dialogamos con el señor Milani, pero tampoco nos dicen nada concreto. Queremos agradecer a la mesa sindical que se sumó a nuestra lucha. Están evaluando herramientas para encontrar una solución, el día lunes vamos a atener una reunión”.

Rumores de venta o cierre:

“Esas versiones llegaron a nuestros oídos, pero no tenemos ninguna certeza. Nosotros tenemos un caso de una compañera que no pudo sostener la situación y tuvo que renunciar, era una chica que estaba ahí hace ya 14 años. Somos 70 familias que vivimos de esto, crecimos mucho con el Sanatorio pero hoy la incertidumbre es muy grande”.

Continuidad de las medidas de fuerza:

“Vamos a seguir de paro hasta que aparezca el dinero. En febrero vamos a hacer una movilización en Junín, donde parte la problemática. En Junín también atraviesan una situación difícil, pero los empleados reciben su sueldo en tiempo y forma, por lo que no sabemos por qué a nosotros no nos pagan como se debe”.

“Nosotros aguantamos hasta que la tarjeta de crédito no nos dio mas. Terminás pidiendo ayuda a tus familiares y es angustiante. Además, tampoco nos están descontando los aportes. Los que tienen prepaga tienen que pagar toda la diferencia”.

“Es indignante que trabajando uno tenga que bajar su calidad de vida. Nunca deberíamos estar utilizando la tarjeta de crédito para comer. Hasta cuando le podemos poner empeño a esto, desde abril que estamos trabajando de esta manera. Estamos como en el Mundial, queremos creer, pero hasta cuando”.

“Si tuvieran voluntad, la plata aparece, pero se va toda para Junín”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios