Elisa Carrió: “Los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en Provincia se llaman traidores”

La diputada cerró anoche un encuentro partidario junto a Horacio Rodríguez Larreta.

“Acompaño a la fórmula presidencial, y hay que acompañar a María Eugenia Vidal. ¡Los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores!”, se despachó Elisa Carrió a los gritos, y el auditorio la ovacionó.

Incómodo, Horacio Rodríguez Larreta fue el único que no aplaudió, y aprovechó el griterío para darle un sorbo al vaso de agua.

“¿A quién se refirió cuando habló de traidores y del corte de boleta?”, le preguntó Infobae a la líder de la Coalición Cívica un rato después, en un breve cruce detrás del escenario, mientras el lugar empezaba a vaciarse. “Conurbano”, respondió la diputada, seca.

“¿Intendentes?”, insistió el medio. “Conurbano”, repitió Carrió anoche, en el día de la Lealtad, y se perdió entre sus custodios y los colaboradores que la acompañaban.

No quiso dar nombres. Pero los intendentes del PRO del Gran Buenos Aires desplegaron desde la debacle electoral del oficialismo en las PASO una agresiva estrategia para tratar de retener sus distritos, una maniobra que obligó a Mauricio Macri hace casi un mes a convocarlos uno por uno, a solas, a su despacho de Casa Rosada.

Algunos de esos jefes comunales ya hablan abiertamente de “pos macrismo”, un proyecto que incluye a Rodríguez Larreta como uno de los principales referentes.

En nuestra ciudad, la estrategia es esa; el corte de boleta para evitar el arrastre y así mantener el poder.

Comentarios