AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Elio Craparo corre en La Plata con el objetivo de cerrar bien el año

Además del piloto de Chacabuco, la escudería de nuestra ciudad competirá este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras también con las unidades del entrerriano Nicolás Bonelli (Mustang) y del arrecifeño Norberto Fontana (Camaro).

Este fin de semana se disputará la decimoquinta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el veloz trazado del autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la que estará presente el chacabuquense Elio Craparo con el Dodge Challenger atendido por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports y motorizado por el preparador Daniel Berra.

Además del piloto de Chacabuco, la escudería de nuestra ciudad competirá también con las unidades del entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y del arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro).

Antes de esta última fecha de la temporada del Turismo Carretera, Elio le contó a Chacabuco en Red que “luego de que este jueves realizamos pruebas en el rolo, las expectativas para la carrera de La Plata son buenas porque pudimos mejorar bastante el motor. Encontramos varios problemas y que, gracias a esta prueba, nos pudimos dar cuenta. Además, con algunos elementos nuevos conseguimos recuperar la potencia al compararla con los impusores de los Torino de Esteban Trotta, que son referentes en la categoría y funcionan muy bien”.

“Trabajamos bien en la parte en la que nos estaba costando, que era en el motor -agregó-, ya que el auto está funcionando muy bien. Así que las expectativas son muy buenas para esta carrera y para cerrar el año. Queremos lograr un buen resultado para tener el ánimo bien arriba, ya que será muy importante para afrontar luego una pretemporada dura y difícil para conseguir el presupuesto porque no será nada fácil. Por eso, necesitamos un buen resultado, ya que vamos con muchas ganas y con la intención de terminar bien el año y cerrarlo de la mejor manera. De ahí en más, comenzar a trabajar para la temporada que viene, ya que serán dos meses duros para conseguir el presupuesto para realizar las pruebas que corresponden y para poder ensayar bastante en el rolo, por lo que ese es el objetivo para finalizar bien el campeonato”.

Con 49 inscriptos para esta última carrera del año, este sábado por la mañana habrá dos tandas de entrenamientos para el TC, desde las 11.05 y las 13.20. Posteriormente, la categoría saldrá a la pista desde las 16.03 con cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, para realizar las pruebas de clasificación.

El domingo, la jornada se iniciará temprano con las tres series del TC, a partir de las 10.10, y terminará con la final, a llevarse a cabo desde las 14.00, a 25 vueltas o 50 minutos.

Solo cuatro pilotos llegan con posibilidades de alcanzar el título. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) cuenta con 57,5 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), cuando quedan 70,50 unidades en juego y esta fecha entrega el 50 por ciento más que en una fecha normal.

Por su parte, Matías Rossi (Toyota Camry) está a 63 puntos, al tiempo que Marcos Landa (Chevrolet Camaro) se ubica a 64,50 unidades. Después de disputarse catorce carreras en lo que va de la temporada 2025 del TC, Craparo se ubica vigésimo noveno en el campeonato anual, con un total de 161,50 puntos.

Comentarios