AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Elio Craparo avanzó en la final y llegó en el vigésimo cuarto lugar

En esta ocasión, el chacabuquense que corre con el Mustang del equipo Moriatis Competición y cuenta con la motorización de Julián Adamo progresó en la carrera después de haber largado desde el fondo de la grilla en el autódromo de El Calafate.

El Turismo Carretera puso primera este fin de semana en la provincia de Santa Cruz, que recibió la apertura del campeonato 2026 en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, en la que compitieron 56 pilotos, entre ellos Elio Craparo y los autos que son atendidos por los equipos de Chacabuco, y que la fecha inicial tuvo como comisario deportivo a Gustavo Mancuso.

En esta oportunidad, Elio -que corre con el Ford Mustang del equipo Moriatis Competición y cuenta con la motorización del preparador chacabuquense Julián Adamo-, arribó vigésimo cuarto luego de haber largado desde el fondo de la grilla.

“Me vuelvo muy contento, más que nada por el funcionamiento del auto y por cómo me siento manejándolo. Eso es lo fundamental”, le contó Elio a Chacabuco en Red.

Luego de muy buenos entrenanientos en el trazado santacruceño, Elio quedó en el trigésimo sexto puesto en las pruebas de clasificación, a 1 segundo 72 milésimas del poleman, Nicolás Moscardini (Ford Mustang).

Posteriormente, en la tercera serie largó desde el duodécimo lugar, pero no pudo completarla luego de un toque múltiple que le produjo roturas en su auto. Después, en la final largó desde el quincuagésimo cuarto lugar y arribó vigésimo cuarto, luego de un gran avance durante las 25 vueltas al trazado de 3.677 metros.

En la clasificación y en la serie sufrió complicaciones

“El resultado en la final no refleja el potencial que tenía -agregó-, porque creo que estaba muy competitivo. En la clasificación del sábado, detalles en la altura y en los frenos me hicieron enredar mucho, y eso me complicó, ya que la categoría está tan pareja que quedé mal. Estaba para terminar mucho mejor, entre los diez, pero los frenos me complicaron, ya que cuando en mi segunda vuelta rápida, y cuando venía mejorando casi medio segundo mi tiempo, me pasé de largo y quedé lejos”.

“Después, el choque en cadena que se produjo en la serie, me rompió un poco el auto. El equipo trabajó muy bien para solucionar todo con miras a la final, en la que avancé desde el fondo de la grilla, ya que largué 54° y arribé vigésimo cuarto”.  

La accidentada carrera fue ganada por el debutante Nicolás Moscardini, con el Ford Mustang del equipo Martínez Competición, ya que heredó el triunfo luego de la exclusión del mendocino Julián Santero (BMW) en la revisión técnica, ya que no cumplió con los parámetros establecidos en la compresión del motor, por lo que los comisarios técnicos determinaron la sanción.

Con esta determinación, Nicolás Moscardini fue el ganador, seguido por Agustín Martínez (Ford Mustang) y Jonatan Castellano (Dodge Challenger).

La segunda fecha se llevará a cabo el 8 de marzo, en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Comentarios