La concejal de Unión por la Patria, Julieta Garello, respondió a los dichos de los concejales Rodolfo Serritella y Agustín Zarkovich acerca de la obra publica en Chacabuco y la Provincia de Buenos Aires.
“Hay un reclamo fundamental de nuestro Intendente, Darío Golía, en defensa de los vecinos y vecinas de Chacabuco, así como tantos otros Municipios por el ajuste feroz y la paralización de obras de Javier Milei. Si quieren defender a Milei y sus políticas, háganse cargo y háganlo de frente”.
La concejal remarcó que “una pensaría que todo dirigente político que se precie de defender los intereses de su pueblo estaría de acuerdo ante un reclamo tan genuino. Pero otra vez eligen ponerse del lado contrario al de la gente”.
En ese sentido, Garello se expresó acerca del ajuste que sufre la Provincia y el Municipio desde el gobierno nacional e instó a los concejales de la oposición a que “más allá de sus declaraciones tribuneras, repasemos juntos algunas de las obras que se llevaron a cabo en este año de gestión”.
La edil prosiguió destacando: “Hace muy poquitos días nomás logramos algo histórico: la inauguración del Centro Universitario de Chacabuco, con un edificio totalmente remodelado, con una importante inversión municipal en un lugar que ustedes dejaron abandonado”.
“Ocho cuadras de pavimento, más de 160 cuadras de luminarias LED, iluminación de espacios verdes y establecimientos educativos. Ni hablar de la obra de cinco cuadras de cordón cuneta en Castilla, que dejaron inconclusa y paralizada durante más de ocho meses y ésta gestión la realizó solucionando un grave problema que le dejaron a los vecinos”, prosiguió Garello, que agregó: “Tres nuevos pozos de agua y la reparación de otros tantos, la construcción del comedor de la Escuela de Educación Técnica N° 1, la inauguración del Centro de Educación Agraria (CEA) de Rawson, recuperando la Escuela N° 37, la inauguración del nuevo sector de maternidad y el lactario en el Hospital Municipal, las puestas en valor del Polideportivo, el CEF N° 20 y el Parque Recreativo, la creación de la Subsecretaría de Salud Mental, y puedo seguir”.
La concejal apuntó contra los concejales recordando: “Contamos con menos recursos que los que tuvieron ustedes cuando fueron gestión. Aún así, prometieron 232 viviendas y se fueron después de ocho años sin construir ninguna; seguimos esperando también la llegada de la fabrica de luces LED con la que le faltaron el respeto a trabajadores despedidos prometiéndoles un nuevo lugar de trabajo”.
Respecto a lo manifestado sobre la Provincia de Buenos Aires, Garello indicó: “Sería interminable la lista si nos ponemos a enumerar la cantidad de obra pública que impulsó Axel Kicillof en estos cinco años. De ella se valieron ustedes mismos para hacer campaña, ante la falta de iniciativa e inversión propia, y hasta se dieron el lujo de rechazar obras, como la construcción de viviendas en nuestra ciudad”.
“Les consulto, por si no lo saben, ¿Están al tanto de la cantidad de partidas presupuestarias que Nación recortó y que el gobierno de Kicillof se está haciendo cargo? ¿Saben, por ejemplo, que la Provincia se está haciendo cargo de los medicamentos contra el cáncer que Milei dejó de cubrir? ¿Saben que Kicillof está continuando las obras en las Universidades Nacionales que Milei abandonó?”, preguntó la edil.
Julieta Garello concluyó: “Concejales, son tiempos muy complejos en donde nuestra sociedad sufre el ajuste que hace que cada vez tengamos un país más injusto y menos inclusivo. El horno no está para bollos, los tiempos piden seriedad y responsabilidad”.
Son fundamentalistas,no se hacen cargo de nada.Hay que saber llevar la mochila de los fallos y las omisiones. Yo soy socialista,en su tiempo mi partido ,perseguido por el peronismo,se unio a la voluntad de un golpe de estado…Me hago cargo del yerro. HOY APRENDI A RESISTIR LOS EMBATES DEL FASCISMO.Milei y los suyos persiguen,desacreditan….Tiraron l a ..Constitución a la basura!
Lo unico que les interesa a los de union.por la payria es el AFANO.no saben hacer otra cosa.como todo peronista o ka .mentirosos .chorros y corruptos.