El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.
Según se explicó, la medida contará con la participación de distintos actores como cámaras empresariales y empresas distribuidoras, “para extender las medidas de eficiencia energética a toda la sociedad”.
De acuerdo con la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, los objetivos principales del programa son: fomentar el uso racional y eficiente de la energía para “reducir el consumo energético a través de la implementación de tecnologías más eficientes”.
Electrodomésticos en 24 cuotas sin interés
Los productos incluidos en el esquema de financiación que lanzaron Energía y el BNA corresponden a los que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior. Las categorías de productos son múltiples. A continuación, detallamos algunas de las principales:
- Televisores
- Hornos
- Microondas
- Lavarropas
- Secarropas
- Lavavajillas
- Aires acondicionados
- Ventiladores
- Calefactores
- Heladeras
- Freezers
- Lámparas led
- Ventanas y puertas
- Pinturas
- Blackout
FUENTE: DIB / INFOBAE