Elecciones en la CTA de los Trabajadores

Esta tarde visitaron la redacción de Chacabuco en Red tres integrantes de la Lista: Julieta Garello, Martín Mendez y Marita Zárate.

Méndez comenzó explicando que “las elecciones van a ser el 6 de septiembre. Se vota lista de la CTA de los Trabajadores: a nivel nacional se presenta Hugo Yasky, a nivel provincial, Roberto Baradell y en la lista regional (Chacabuco, Chivilcoy y Alberti) Carina Pedro de Chivlicoy y de Chacabuco tenemos compañeros afiliados a ATE y Suteba: Julieta Garello, Martin Méndez, Marita Zarate, Mónica Zubeldía, Juan Ignacio Millán, Andrés Colicchio, Marina Olivera, Ivana Grobets, Florencia Savalio y Julia Quiroz.

Julieta Garello explicó que las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) tienen padrones compartidos así que cualquier afiliado puede votar.

A la hora de hablar de las razones por las que deberían votar a la Lista 10, Garello expresó “con respecto a los trabajadores municipales hay un básico que no llega a cubrir la canasta básica, la paritaria que se cerró este año (que es inentendible porque tiene sumas fijas, en negro) no supera la inflación y además vemos que hay una persecución política ideológica por parte de funcionarios del Estado municipal e incluso de maltrato de algunos de los funcionarios hacia los trabajadores. Eso responde más al trato de patrones de estancia que a servidores públicos.

En el caso de los trabajadores docentes y de la educación pública vemos que hay una situación muy grave que se enmarca en una política que se lleva adelante desde el Gobierno que tiene que ver con un recorte y un ajuste, de tirar para abajo 3 puntos el presupuesto educativo, flexibilización y precarización de los trabajadores de la educación, una paritaria docente que aún no se cerró.

Vemos que hay una situación generalizada que nos afecta como trabajadores de tarifazos, suba de los alimentos, aumento de combustibles. Situaciones que hacen que nuestra calidad de vida se vea perjudicada”.

Méndez explicó luego que “dentro de nuestro espacio sindical tenemos compañeros nuevos, con muchas ideas para aportar, por eso nos gustaría formar parte de la Mesa Sindical. Es muy importante que se haya vuelto a juntar. Hay que unir la fuerza de todos los trabajadores para combatir estas políticas neoliberales que están ejecutando Macri, Vidal y Aiola”,

Sobre el final, Marita Zárate, resumió la convocatoria: “el 6 de septiembre se vota, la urna va a estar en Suteba así que invitamos a los afiliados de ATE y SUTEBA a participar, sólo tienen que acercarse con el DNI”.

Deja un comentario