Elecciones 2019 | Finalizó el escrutinio definitivo y Alberto Fernández se impuso con el 48,24%

Elecciones 2019 | Finalizó el escrutinio definitivo y Alberto Fernández se impuso con el 48,24%

Sin sorpresas.

Con una diferencia muy menor respecto a los valores del escrutinio provisorio, terminó el recuento definitivo de votos de las elecciones generales. Se confirmó el triunfo de Alberto Fernández, quien obtuvo el 48,24% de los sufragios, frente al presidente Mauricio Macri, quien logró el 40,28%, según se desprende de los datos oficiales. Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior, que deberá informar la Cámara Nacional Electoral en los próximos días. Se estima que la Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula ganadora sería el miércoles próximo.

El escrutinio provisorio, realizado el mismo domingo 27 de octubre, había arrojado un 48,10% para Fernández, contra un 40,38% para Macri. Aunque fue mínima, la brecha entre ambos recuentos favoreció al presidente electo, y amplió sutilmente la diferencia del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio.

Las mayores diferencias se dieron en Salta, donde el Frente de Todos aumentó 0,52 puntos y Juntos por el Cambio disminuyó 0,40. El recuento provisorio más exacto fue el de Córdoba, donde Macri se mantuvo igual y Fernández sumó tan solo el 0,03 de los votos. No se modificó ningún resultado a nivel provincial, incluso en provincias como Entre Ríos, donde Macri cosechó un ajustado triunfo.

En la Provincia de Buenos Aires Fernández amplió su diferencia con Macri, sumando 0,07 puntos, que lo llevó a alcanzar el 52,20% de los votos. Macri disminuyó 0,04, y logró así el 35,89% de los sufragios.

FUENTE: LA NACION

Deja un comentario