El Verde se quedó con la ida

En un emocionante partido, en el cual pasó de todo, San Martín venció por 3 a 2 a Peña la 12.

Ayer por la tarde, en el Isidro Renale, San Martín recibió a Peña la 12 en el encuentro de ida por las semifinales de la liguilla del torneo local.

El ferroviario no tenía competencia desde la eliminación del interligas en la fase de grupos, mientras que Peña la 12 venía de disputar la final del mismo torneo, el domingo pasado.

De arranque, la sorpresa la dio San Martín, ya que en 20 minutos ganaba 2 a 0, con un doblete de Tomás Fernandez. El volante marcó primero un golazo de tiro libre y después sacó un remate desde fuera del área que se metió por arriba del arco custodiado por Marcelo Cerella.

Pero no era lo único que pasaría en el primera parte, ya que el xeneize lograría empatarlo, primero por con un tiro libre de Diego Barros, a baja altura, la pelota se desvió en el camino e ingresó al arco de Albornoz. Minutos después Lionel Arce recibió un buen pase en profundidad para quedar mano a mano con el arquero y estampar el 2 a 2, que sería el resultado final de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, bajó un poco la intensidad del encuentro, hasta los 20 minutos, donde una gran jugada por derecha de Tomás Fernandez provocó que la pelota impacte en la mano de Delaudo cuando intentaba cerrar la jugada. El arbitro inmediatamente cobró penal. El encargado de la ejecución y la posterior conversión fue Esteban Caseri. En el festejo, el volante tiró la pelota fuera de la cancha y se ganó la segunda amarilla, por lo que San Martín se quedó con uno menos.

En los minutos siguientes, el visitante trató de ir en búsqueda del empate, pero sin mucha claridad, hasta que en los minutos finales, un centro desde el costado izquierdo encontró la cabeza de Maximiliano Frezzotti. El delantero conecto y la pelota entró en arco de Albornoz, desatando la euforia del publico visitante. Pero entonces se desató la polémica, ya que el juez de linea levantó la bandera cobrando posición fuera de juego. El gol fue anulado y dejó muchas dudas. Desde nuestra posición, no se alcanzó a apreciar la posición adelantada.

Finalmente el encuentro culminó y el ferroviario se quedó con una victoria muy importante, que sin embargo deja la serie totalmente abierta para los 90 minutos restantes que se disputarán en el José Spataro.

La vuelta se juega el próximo domingo a las 18:00 hs en el José Spataro (Argentino)

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, y además tomó imágenes durante el desarrollo.

Los interesados en conseguir alguna imagen se pueden comunicar con nuestra redacción, están impresas a la venta en tamaño 30×20, a buen precio y en excelente calidad.

PRIMER TIEMPO:

SEGUNDO TIEMPO:

IMÁGENES DEL PARTIDO (PIKI LEANZA)