El verde se quedó con la ida

San Martín venció a 9 de Julio 2 a 1, en un partido que tuvo cinco expulsiones

Ayer por la tarde, en el Isidro “Toto” Renale, el ferroviario recibió la visita de 9 de Julio en el encuentro correspondiente al partido de ida por la final de la liguilla del Torneo Local que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco. Cabe destacar la presencia de un gran marco de público no solo del local, sino también del visitante.

La victoria quedó en manos del ferroviario, que marcó ambos tantos a través de la vía del penal. Primero el encargado fue Tomás Fernandez, mientras que en segundo término lo hizo Julio Marcelli. El empate transitorio de 9 de Julio lo anotó Jonatan Velazquez.

El “Lobo” sufrió tres expulsiones, Velazquez, Stuppiello y Bruschi. Mientras que en el verde vieron la roja, Caseri y Vera.

El primer tiempo se fue con la ventaja para los locales, con el tanto de Tomás Fernandez, desde los 12 pasos, tras una infracción dentro del área que le cometió Stupiello a Morra.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos llegaría la igualdad para 9 de Julio a través de Jonatan Velazquez, en una pelota que quedó picando en el área de San Martín, el defensor del lobo la agarró de lleno y estampó de derecha el empate. Minutos después el propio Velazquez vería la segunda amarilla en una falta sobre Axel Vera, y se iría expulsado.

Promediando los 30 de la segunda mitad, Caseri ingresó al área del Lobo por la derecha, Stupiello llegó para cerrar, el volante del Verde cae al piso y el árbitro interpreta que hay una infracción, por lo que termina cobrando penal, ante la queja de todos los jugadores del visitante. El defensor de 9 de Julio vio la segunda amarilla y fue expulsado. Esta polémica repercutiría en lo que resta del partido, en el cual se vivió un clima bastante tenso entre los jugadores de ambos bandos.

Julio Marcelli, se haría cargo del penal y marcaría lo que a posterior sería el 2 a 1 final del encuentro. En los minutos restantes, Esteban Caseri se iría expulsado por doble amarilla, como así también Axel Vera. Sobre el final, y ya entrando en el tiempo adicionado, el árbitro señala una infracción de Facundo Bruschi en una pelota dividida con Domench, defensor del ferroviario. Ambos caen al suelo y el encargado de impartir justicia le muestra la Amarilla y la posterior Roja a Bruschi, acusando un golpe sobre el jugador del verde. El delantero del “Lobo” no reaccionó de la mejor manera ante la decisión del árbitro, y se fue insultando al público local en un clima que ya estaba demasiado caliente.

Finalmente fue victoria para San Martín por 2 a 1. La vuelta, que aún no tiene horario definido, será el día miércoles.

Chacbauco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, por lo que pueden ver todas las acciones en nuestra Fan Page de Facebook.

IMÁGENES DEL PARTIDO: Las mismas se encuentran a la venta en tamaño 30×20 y en excelente calidad (2352-483438)

Deja un comentario