El “Verde” hizo valer la localía

Venció a Rivadavia por 3 a 1 en la ida de los cuartos de final de la liguilla.

Esta tarde, en su cancha San Martín recibió a Rivadavia en uno de los cruces de cuartos de final de la liguilla que prometía ser de los más emocionantes.

En una tarde a pleno sol y en un partido muy luchado, el ferroviario logró una importante victoria por 3 a 1, con goles de Ramiro Morra x2 y Javier Farías, este ultimo autor de un verdadero golazo. Para el Riva marcó Lucas Cirigiano.

San Martín fue mucho más eficaz en la primera parte, aprovechó las dos oportunidades más claras que tuvo, ambas en la cabeza del goleador Ramiro Morra, quien anotó a los 24 y 29 minutos de la parte inicial, para darle a su equipo una buena diferencia con la que se iría al descanso.

El Riva no se iba a dar por vencido, y salió decidido desde los primeros minutos del complemento, para tratar de revertí la historia. A los 8 minutos Lucas Cirigiano aprovecho un espacio en la defensa de Verde y quedó cara a cara con el arquero. El del Riva no dudó, definió de derecha y puso el 1 – 2.

El partido fue tomando cada vez más intensidad con el correr de los minutos, el juego se cortó mucho por las reiteradas infracciones, hasta que a los 23 minutos, un corner desde la derecha para el local en los pies de Esteban Caseri, iba a paralizar a todo el estadio. El centro se fue abriendo por el segundo palo, donde estaba el capitán Javier Farías, el defensor conectó en el aire la pelota en una especie de tijera y la clavó en el primer palo, para desatar la euforia de todo el publico local.

El Riva trató de descontar en los minutos finales, pero no encontró claridad a la hora de profundizar y sus jugadores sintieron el cansancio físico de un partido muy exigente.

Finalmente fue victoria de San Martín por 3 a 1, dejándolo bien posicionado de cara al choque de vuelta en cancha de Rivadavia.

En los otros dos encuentros de la jornada, 9 de Julio goleó a San Lorenzo en Rawson por 4 a 0 y Peña la 12 consiguió un importante triunfo en O´Higgins por 1 a 0.

Formaciones: 

San Martín: Albornoz – Farias – Ortiz – Abaca – Biscossi – Barcena – Díaz – Vera – Morra – Caseri – Saravia.

Suplentes: Tesei – Ramos – Marcelli – Rosetti – Osain

Rivadavia: Scarpiello – E. Figueroa – Cirigliano – C. Batista – S. Batista – Oteiza – Flores – Mendez – Nanni – Herrera.

Suplentes: Buss – Banegas – A. Figueroa – Ceballos – Chilano.