El Trotta Racing Team prepara las últimas dos competencias de la temporada del Turismo Carretera –una de ella es este fin de semana en Toay- para culminar el certamen 2025 con buenos resultados, pero parte del objetivo ya se encuentra puesto en lo que será el próximo año, en el que la escuadra de Chacabuco sumará otro vehículo de la marca Torino.
Junto a los dos Torino de Nueva Generación que actualmente compiten en el Turismo Carretera, el equipo dirigido por Esteban Trotta comenzó con el armado de un nuevo vehículo de la marca que será puesto en pista en la temporada 2026.
En cuanto a los pilotos, ya se encuentran en conversaciones. Por el lado de Facundo Chapur, la intención sería continuar dentro de la estructura de Esteban Trotta. Por el lado del piloto que conducirá el nuevo auto, se pudo saber que ya están en charlas.
Esa unidad 0 km será destinada al joven santafesino Ignacio Fain, que tiene garantizada la continuidad en el equipo de Chacabuco.
Algo importante a tener en cuenta es que, tras el alejamiento de Renault de manera oficial hace algunas temporadas, continuarán con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de la marca del rombo, que seguirá formando parte del proyecto.
Asimismo, entre las partes planifican una renovación importante para encarar el año venidero de TC.
De esta manera, el año próximo la estructura presentará tres autos de la marca Torino en el ámbito de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Solo resta definir si serán dos para el TC y uno para el TC Pista o los tres para el Turismo Carretera. Con respecto al tercer piloto recién se abrieron las negociaciones.