Este fin de semana se disputó la novena fecha del calendario del Turismo Carretera, en el pintoresco trazado de San Juan-Villicum, en la que estuvo presente Elio Craparo -con el Dodge Challenger preparado por el equipo Hermanos Álvarez Motorsports- como también sus compañeros, el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford Mustang) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Camaro), al igual que los dos pilotos del Trotta Racing con sendos Torino, el cordobés Facundo Chapur y el santafesino Ignacio Faín.
En una intensa carrera, programada a 50 vueltas, Craparo abandonó rápidamente, tras largar vigésimo cuarto, y no pudo sumar puntos importantes, ya que ese era su objetivo de cara a la definición de la etapa regular y a su ingreso a la Copa de Oro.
Por su parte, tanto Norberto Fontana como Nicolás Bonelli tampoco completaron la carrera, ya que quedaron con dos vueltas menos que el ganador, Martín Vázquez (Dodge Challenger).
Por su parte, Facundo Chapur finalizó segundo en el Desafío de Las Estrellas, por lo que le dio un nuevo podio al Trotta Racing en el TC, que disputó la última carrera especial del año y sumó puntos claves para meterse en la zona de clasificación a la Copa de Oro.
La novena edición del Desafío de Las Estrellas se llevó a cabo este domingo ante decenas de miles de fanáticos pasado el mediodía en el trazado sanjuanino, en la que los Torino de Ignacio Faín y del cordobés largaron desde las posiciones 28 y 29, respectivamente.
La exigente carrera tuvo varios líderes hasta que a mitad de la competencia, y cuando lideraba Emiliano Spataro -que sobre el final sufrió una pérdida de rendimiento que lo obligó a relegar lugares-, la atención y atracción para el público pasó a ser la lucha entre Martín Vázquez, Juan José Ebarlín y Facundo Chapur, que ya había realizado hasta allí una tremenda remontada de 26 puestos.
Luego del sobrepaso del Torino al Chevrolet Camaro de Juan Ebarlin, la bandera a cuadros determinó que el ganador de la carrera especial era Martín Vázquez, mientras que segundo terminó Facundo Chapur y tercero fue Juan José Ebarlín, mientras que Ignacio Faín tuvo que abandonar por la pinchadura de un neumático cuando transitaba el giro 43, a solo siete de finalizar la carrera más dura del año.
Tras la competencia, el piloto cordobés descargó toda la fuerza festejando junto a la escudería de Chacabuco -que logró el tercer podio del año-, luego de lograr el objetivo de cosechar buenos puntos para el campeonato, ya que logró escalar hasta el undécimo puesto del campeonato, al sumar 161,50 puntos y una victoria, por lo que se convirtió en uno de los firmes candidatos para la definición de la etapa regular.
El certamen es liderado por el mendocino Julián Santero (Ford Mustang), con 239,50 puntos; escoltado por Marcelo Agrelo (Toyota Camry), con 234; Mauricio Lambiris (Ford Mustang), con 216; Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), con 216, y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 211,50.
Estos cinco ya están clasificados a la Copa de Oro. En lo que se refiere a Elio Craparo, se encuentra vigésimo octavo, con 105,50 unidades, mientras que los restantes pilotos de los equipos de Chacabuco, Nicolás Bonelli está decimosexto, con 146; Ignacio Faín se ubica vigésimo cuarto, con 114 y Norberto Fontana aparece cuadragésimo, con 50,50 puntos.
La décima fecha se disputará el fin de semana del 23 y 24 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.