El Turismo Carretera puso primera este fin de semana en la provincia de Santa Cruz, que recibió la apertura del campeonato 2026 en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, en la que compitieron 56 pilotos, entre ellos los tres corredores cuyos Torino son atendidos por el Trotta Racing Team en Chacabuco.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el santafesino Ignacio Faín, el cordobés Facundo Chapur y el chubutense Marcelo Agrelo, que tuvieron dispares resultados durante el fin de semana.
En lo que se refiere al sábado y durante el primer entrenamiento, Ignacio Faín sufrió la rotura en el sistema de frenos delanteros que lo llevó a un desafortunado despiste que terminó en un fuerte golpe. “Se rompió una llanta antes del accidente y eso al parecer enganchó un bulón del caliper que hizo que pierda presión el freno”, manifestó Faín.
Posteriormente, y ante un importante marco de público se disputó la clasificación, en la que a un promedio el debutante Nicolás Moscardini (Mustang) se impuso conquistando su primera pole position en el TC, mientas que Facundo Chapur terminó a 977 milésimas y se ubicó trigésimo primero.
Por su parte, Ignacio Faín concluyó cuadragésimo sépitmo, y Marcelo Agrelo resultó quincuagésimo primero con su motor de repuesto.
Al día siguiente, se completó la primera fecha del campeonato, y los tres Torino del equipo lograron avanzar en las carreras demostrando un gran nivel competitivo en el arranque del torneo
En un arranque de temporada electrizante para el TC, los pilotos Marcelo Agrelo, Facundo Chapur e Ignacio Fain completaron la primera fecha del calendario 2026 en el autódromo Enrique “Quique” Freile, demostrando capacidad de recuperación y ritmo competitivo en una de las finales más accidentadas de los últimos tiempos.
El cordobés Facundo Chapur fue uno de los grandes protagonistas en cuanto a remontadas. Tras una serie clasificatoria en la que finalizó noveno, largó la final desde la decimotercera fila y en el vigésimo quinto puesto.
En una carrera de supervivencia, Chapur logró esquivar múltiples toques y avanzar con paso firme hasta cruzar la meta en el decimosexto lugar, sumando puntos importantes para el inicio del campeonato pese a un recargo por una maniobra en la pista.
Por su parte, el chubutense Marcelo Agrelo también mostró un avance significativo. Luego de terminar decimotercero en su serie, por lo que inició la competencia final desde el trigésimo octavo lugar de la grilla.
Con un manejo inteligente y aprovechando las neutralizaciones, Agrelo logró escalar casi 20 posiciones para finalizar decimonoveno, consolidándose dentro de los primeros puestos de la categoría más popular del país.
A su turno, el joven Ignacio Fain tuvo un domingo de gran exigencia. En su serie terminó en decimocuarto, lo que le permitió largar la final desde la vigésima fila. Luego, un fuera de pista temprano en la competencia provocó el ingreso del primer pace car y truncó sus chances de un mejor resultado.
Tras el paso por El Calafate, el equipo ya pone la mira en la segunda fecha del campeonato, que se disputará el próximo 7 y 8 de marzo en el autódromo de Viedma, Río Negro, en la que buscará capitalizar el ritmo mostrado en el sur argentino.