El Tren Sanitario está en Chacabuco

Servicios, días y horarios de atención.

Esta mañana llegó a Chacabuco en Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”.

Chacabuco en Red habló con Adrián Garay coordinador del Tren, que explicó que “es un programa interministerial donde se brinda atención primaria de la salud. Tenemos un médico clínico, ginecología, un mamógrafo, oftalmología con un laboratorio óptico que entrega anteojos de un día para el otro, odontología, laboratorio de análisis clínicos, salud mental, vacunatorio y un sector de Farmacia”.

También hay un sector del Registro Nacional de las Personas que tramita DNI; un vagón con biblioteca y actividades culturales y hay un área de desarrollo social que trabaja en capacitación para instituciones.

Garay informó también que todos los servicios que presta el tren son de manera gratuita, por orden de llegada. “8.30 empezamos a dar los turnos de la mañana y 14 horas los de la tarde”.

El tren se quedará hasta el día viernes con la posibilidad de atender el sábado por la mañana. Se atiende indistintamente a personas que no cuenten con obra social como aquellas que sí la tengan.

Chacabuco en Red realizó un recorrido por dentro mostrando los servicios que presta:

   

8:30 hs se entregan los turnos de la mañana y 14 horas los de la tarde.

Deja un comentario