Le consultamos por la campaña y por la solicitada que publicaron días atrás algunas escuelas de danza reclamando lugar en el Teatro Italiano para poder actuar.
Pederzoli, entre otras cosas dijo:
Represento al Ateneo Néstor Kirchner, el lugar en la lista es de este espacio, que es un espacio que conduce la diputada Micaela Olivetto.
Creo que a nuestra lista no le falta militancia, a lo mejor son algunos, son dos o tres compañeros en general de la lista. Hay miles de formas de hacer política y eso lo sabemos y lo decimos siempre, no solamente participando en un partido político y digo, el que trabaja por la salud pública indudablemente hace política cuando se compromete con el otro todo el tiempo, así que no creo que eso sea algo para que sea un problema, todo lo contrario, los compañeros están aprendiendo, las compañeras aprendiendo todo el tiempo, se nota comprometiéndose y digo y todos en algún momento llegamos por primera vez. Yo también cuando llegué por primera vez al partido, a una lista, tampoco había militado explícitamente en un partido o en un espacio, pero sí venía militando desde los derechos humanos, en el sindicato docente al cual pertenezco.
Nosotros militamos la lista completa con Sergio Massa y con Wado, Máximo y Axel en la provincia, Mica como diputada provincial y Darío como precandidato a intendente. Pero bueno, después los compañeros y las compañeras son libres de acompañar desde donde elijan, a esta lista.
Es una discusión que se dio cuando se abrió el Teatro Italiano (que es otra obra que hizo el peronismo) y la discusión era para quién iba a ser el teatro, quién iba a llegar al teatro, si el teatro iba a ser de puertas abiertas. Nosotros nos plantamos en ese momento y dijimos que sí, que el teatro tenía que ser para todo el mundo, sin discriminación, y que tenía que ser sobre todo para los artistas locales y para además todos los vecinos y vecinas de Chacabuco.
Nosotros tenemos un concepto desde el peronismo, desde el kirchnerismo, de un estado que esté para los vecinos y para las vecinas. No pensamos ni en el mercado, ni en el exitismo, ni en sólo la calidad, pensamos en otras cuestiones, en dar respuesta a la comunidad de Chacabuco. Me parece que ahí está la cuestión, yo vi un documental donde la Secretaría de Cultura decía que quien era como gerente del teatro, así que era quien tomaba las decisiones, de quién ensayaba o no ahí, quién lo usaba o no.
Lo primero que dijo Darío en una reunión que hizo con los precandidatos, es que van a volver los festivales.
Yo creo que este gobierno local, ha defraudado las banderas que siempre levantó, por ejemplo, de la honestidad, que llegaron a la política desde otro lugar y no para hacer negocios y un montón de cuestiones y bueno no dieron respuesta como Estado por su concepto más liberal y después tampoco cumplieron con eso que ofrecieron, que vendían a la sociedad, así que me parece que creería que el que no piensa como ellos, creo que se cansó y está esperando que volvamos.
Entrevista completa: