“El Teatro, el Cine y la Cultura son víctimas de este Gobierno”

Chacabuco en Red entrevistó al director de cine de Chacabuco, Becky Garello. Habló de la actualidad del sector y el Secretario de Cultura.

El Teatro, el Cine y la Cultura en general son víctimas de este plan de Gobierno. No son efectos no deseados de una política bienintencionada, son los efectos buscados de una política que lo que quería lograr era esto. Hoy el teatro independiente esta desapareciendo, posiblemente cierren muchos porque la ecuación hoy está peor que nunca: disminución del publico entre un 60 y 70%, precio de entradas totalmente retrasados, costos de producción altísimos hacen que sea imposible montar una obra de teatro independiente”, comenzó analizando.

Con respecto al teatro comercial, Garello, aseguró que “pasa algo similar, pero es gente que tiene más espalda para soportar y esperar que esta pesadilla termine lo antes posible. Gracias a dios queda poco, un año para las elecciones: es poco para la historia de un país, pero quizás sea mucho para el daño que provocan todos los días”.

“Con respecto al Cine el Instituto (INCAA) es un ente autárquico que se sustenta con las entradas que paga el público, los cableoperadores, el ex comfer. Pero esos fondos no se entregan, los subsidios están atrasados. Sin ir más lejos hace 3 días que el Instituto no tiene luz. Van a destruir toda la cultura”, sostuvo.

Garello también se refirió al discurso del secretario de Cultura, Pablo Avelluto en el Festival de Cine de Mar del Plata. “No salgo de mi asombro”, reconoció. “Un tipo hablando ante 400 personas que lo abuchean y habla con una tranquilidad y un nivel de soberbia que no se explica. Él sabe que esta trabajando para otra gente y no para los que tiene que representar. Trabaja para intereses financieros más altos: el poder del cine mundial es de Estados Unidos y el defiende el cine norteamericano”.

“Mienten descaradamente porque decir que hubo récord de producción, de público delante de la gente que produce y está desocupada es un descaro impresionante”, opinó.

Con respecto al futuro, el director de cine sostuvo que “es negro para el Cine, el Teatro y la TV porque vamos en caída libre. Pero bueno siempre las cosas pasan. El Gobierno que venga deberá tomar medidas para revertir lo que destruyeron en 5 minutos estos civiles de la dictadura”.